Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

España de fútbol y baloncesto, Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 13 de septiembre de 2007, 21:53 h (CET)
¡Qué poco se parecen la España de fútbol y baloncesto! La primera y la que más mediática sigue con el cuento de la lechera, mientras que la segunda es una brillante realidad. La selección de fútbol únicamente ha ganado una Eurocopa, la del año 66 contra la mítica URSS en el Santiago Bernabéu. Es triste, pero es el único título junto con los Juegos Olímpicos de Barcelona, que nuestro país se ha llevado en toda su historia. Sin embargo, la de baloncesto vive su mejor momento tras el oro en el pasado Mundial de Japón y con la impecable trayectoria en el actual Europeo.

Con el fútbol y a pesar de los constantes batacazos, seguimos ilusionándonos por llegar lejos en una competición internacional, llámase Eurocopa o Mundial. Lo peor de todo es que el pesimismo se está apoderando de una afición que está cansada de ver a su selección chocarse siempre contra el mismo muro, cuartos de final. La España del fútbol no enamora y no transmite confianza. Parecemos emperrados en buscar un culpable de nuestras derrotas, pero la realidad es que no hay culpable alguno, a excepción de una Federación que se mueve por amiguismos. El equipo nacional de fútbol simplemente no es de los mejores del mundo y punto. Cuando llega el momento de demostrar que es una selección a tener en cuenta, falla. Actualmente, lucha por clasificarse para el próximo Europeo de Suiza y Austria en un grupo de ‘risa’. Al final, lo conseguirá, pero la imagen ofrecida es lo que cuenta.

Por otro lado, el baloncesto vive un momento dulce con una generación de deportitas que probablemente nunca antes la habíamos tenido. Los Gasol, Calderón, Garbajosa, Navarro, Rudy... están eclipsando por primera vez sus ‘hermanos’ del fútbol. Por fin se hace justicia. El equipo nacional de baloncesto ya es portada en los periódicos deportivos de tirada nacional, algo impensable hace unos cuantos años. Un deporte como el baloncesto, mucho menos mediático que el fútbol, ha superado en espectación y en ilusión al balompié. Este acontecimiento es totalmente justo y merecido a unos ‘colegas’ que juegan de maravilla al basket y además, son los mejores del mundo.

¡Cómo han cambiado las cosas! La selección de fútbol estos días está siendo tapada por la de baloncesto. Esperemos que este hecho ocurra con el resto de equipos nacionales que no paran de conquistar títulos para España, pero injustamente viven en el olvido, como por ejemplo, el balonmano, fúbol sala, hockey... Para otro día dejaremos la gran diferencia en el trato personal de los futbolistas y de sus ‘hermanos pobres’. A pesar de esto, seguiremos dando importancia, fama y dinero a los que no lo necesitan.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris