Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Cincuenta gobiernos

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 13 de septiembre de 2007, 21:53 h (CET)
El recién nombrado y flamante candidato a la presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, está exultante. Irradia y transmite paz y tranquilidad por todos sus poros. Para que los españoles estemos tranquilos, Rajoy ha dicho que puede formar cincuenta gobiernos mejores de que lo de Zapatero. Hombre, yo no se cuantos gobiernos puede formar Zapatero, hasta ahora no la dicho ni creo que lo diga salvo que quiera entrar en aquello de “yo más que tú” y salir del clásico “y tú más”, pero lo de Rajoy es tranquilizante. Con cincuenta gobiernos y haciendo un “enorme esfuerzo” mental al calcularlo, resulta que durante los cuatro años de mandato, 48 meses, en el caso de que Rajoy gane, cosa que dudo, los españoles podemos disponer de un nuevo gobierno cada mes y encima sobran dos gobiernos, que pueden servir como repuesto en el caso de que alguno de ellos pueda durar menos de un mes, con lo cual la tranquilidad es mucho mayor.

No ha dicho Rajoy, si él los presidiría todos o también podría poner a cincuenta presidentes de Gobierno mejores que Zapatero. A mí, así, de bote pronto, me vienen a la cabeza los nombres de Gallardón, Aguirre, Acebes, Zaplana y hasta Vicente Martínez Pujalte, no por su capacidad de gestión sino por las ganas de tienen de coger la presidencia del Gobierno de España. Martínez Pujalte, no sabría para qué pero seguro que durante su mandato los españoles no reiríamos mucho. De él, claro.

Rajoy insiste en que la economía va mal, pero quiere centrar su gestión en la lucha contra los terroristas. En economía no se que pudo aprender cuando fue ministro y vicepresidente del Gobierno de Aznar, por que aquello del “déficit cero” no pasaba de ser una broma, lo consiguieron, es cierto, pero a costa de desmantelar la sanidad pública, la escuela pública y la práctica desaparición de los Servicios Sociales, a lo que es igual a costa de cargarse el Estado del Bienestar. En cuanto a lo que aprendió sobre la lucha contra los terroristas, ahí están esos 68 asesinados por ETA durante los ocho años del mandato de Aznar en los que parte de ellos Rajoy fue ministro del Interior. Aprender, pudo aprender poco. Salvo a perder.

Dice Rajoy que si gana reformará la Constitución. ¿En qué quedamos? ¿No se han opuesto siempre en el PP a la más mínima reforma de la Carta Magna? Tengo el mal presagio de que las reformas que Rajoy pueda introducir en la Ley de Leyes no traigan más libertad a los españoles. Si la cosa sale de FAES, de su presidente, el polifacético y polivalente Aznar, sería para salir por piernas.

Pero para mi lo mejor de todo esto de la proclamación ha sido la afirmación de Acebes afirmando que Rajoy “ha mantenido la unidad del PP”. ¿Qué pasa? ¿Es que ha peligrado en algún momento la unidad de las derechas? Si es así no creo que la culpa la tenga Zapatero. Más bien ese peligro pueda venir de esos a los cuales me he referido anteriormente entre los que se encuentra el propio Acebes. Desde luego Rajoy ha mantenido la “unidad” del PP, pero comulgando con ruedas de molino. Y sigue comulgando tragándose a diario tan enorme y nada sagrada “forma”.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris