Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Se puede matar a un hijo con taras?

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
miércoles, 12 de septiembre de 2007, 21:56 h (CET)
Ante el grave hecho que ha tenido lugar en Milán, un diario italiano de gran tirada publicó que la ministra italiana de Sanidad, Livia Turco, admitió que se trata de un hecho que "obliga a reflexionar". A pesar de mostrarse contraria a cambiar la legislación italiana sobre el aborto, admitió que "este tipo de casos plantean ciertamente un problema ético".

La Ministra consideró que, si bien "sería inaceptable una ley que te impida elegir sobre la maternidad", "el problema ético existe". "Yo me pregunto", prosiguió, "¿el hecho de saber que uno de los dos gemelos está enfermo y malformado es suficiente para suprimirlo?"

Ante este hecho cabe preguntar a la Ministra y, a quienes como ella admiten que no pueda haber una ley que prohíba elegir un hijo, ¿No les parece que estos errores son fruto de que una ley permita el hijo a la carta con el 100 % de seguridad? Sin duda esos lodos dejan estos barros.

Estoy de acuerdo con la idea de 'L'Osservatore Romano' que califica la práctica de este tipo de abortos como una forma de "eugenesia" y la imposición de una "cultura de la perfección" que trata de "excluir todo lo que no parece bello, resplandeciente, positivo y cautivante".

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris