Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un nuevo día del maestro

Francisco Scolaro (Buenos Aires)
Redacción
miércoles, 12 de septiembre de 2007, 21:56 h (CET)
Fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. 11 de septiembre de 1888

El que nos decia :"Las cumbres se alcanzan doblando el empeño...".vituperado y alabado, al que nadie puede negar su lucha por la educación y la formación de maestros.

Maestros que hoy, merecen un doble homenaje, habiendo formado y formando a muchos argentinos, pese a la precariedad de un estado que niega lo que escribe o no cumple con las leyes.

Una ley de educación con mentiras rayanas en la provocación que solo puede tener coincidencias con una aspiración de deseos.

"ARTÍCULO 80.- Las políticas de promoción de la igualdad educativa deberán asegurar las condiciones necesarias para la inclusión,el reconocimiento,la integración y el logro educativo de todos/as los/as niños/as,jóvenes y adultos en todos los niveles y modalidades,principalmente los obligatorios.El Estado asignará los recursos presupuestarios con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades y resultados educativos para los sectores más desfavorecidos de la sociedad.El Ministerio de Educación,Ciencia y Tecnología,en acuerdo con el Consejo Federal de Educación,proveerá textos escolares y otros recursos pedagógicos,culturales,materiales,tecnológicos y económicos a los/as alumnos/as,familias y escuelas que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable.".

No hay planes integrales, ligados a la salud del pueblo, pues no se puede negar que la desnutrición lastima a los alumnos afectando su aprendizaje. Niños indefensos sin ropa o calzado para asistir a su colegio y que salen a las calles a pedir para subsistencia de su familia.

Un estado indiferente, que deja al maestro la obra titánica de enseñar, sin material bibliografico, pedagogico, etc. sumado a la falta de útiles escolares elementales y que más de una vez resulta aportado por el docente.
Colegios destruidos (sin calefacción, electricidad, mamposterias que se caen etc) ante funcionarios que solo piensan en su patrimonio.

Nuestra Constitución nos indica que la educación es responsablidad del estado. La Nueva Ley de Educación es más que clara al respecto, sin embargo son las Asociaciones Cooperadoras y los docentes los que deben arbitrar los medios para conseguir los fondos que permitan mantener los edificios, comprar libros, material didáctico, mobiliario y en muchos casos hasta el combustible para cocinar y calefaccionar.

Sobra superavit y falta verguenza en los gobernantes, como en aquellos que critican los pedidos de mejoras.

"Educar al soberano" no les conviene, no sea cosa que aprendan a votar o que sus padres salgan a reclamar lo que el estado les debe: LA GARANTIA DE EDUCAR Y DE SER EDUCADOS.

A las cumbres se las alcanza o se les pasa por arriba. Maestro... pese a las carencias: Feliz Dia!

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris