Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

De la furia al toque

Juan María Leiva
Juan María Leiva
miércoles, 12 de septiembre de 2007, 21:59 h (CET)
En estos tiempos en los que la selección española de fútbol se juega estar presente en la próxima Eurocopa, el debate sobre el estilo de juego que debe realizar la ‘roja’ sigue de actualidad. Y es que los que nos empeñamos en llamarle al combinado ‘furia roja’ no es tal, y por ahora el estilo de toque y ‘jugones’ tampoco termina de cuajar.

Me resulta curioso que muchísimos aficionados, sobre todo relativamente jóvenes, tomen a la selección del 94 como la última que encarnaba esa furia ahora inexistente. Aquel equipo entrenado por Clemente estaba formado por gladiadores y gente de muchísimo carácter donde abundaba la fuerza física. Hoy todo es diferente.

Los Cesc, Iniesta, Villa, Silva y compañía en nada se parecen a los Caminero, Luis Enrique, Hierro, etc…Aquel equipo que nos representó en los 90’s abundaban los hombres de corte defensivo de calidad y cumplidores, algo que ahora brilla por su ausencia.

Quien nos iba a decir que íbamos a echar de menos a los centrales en la española. Cuántos palos le dábamos a Javi por convocar a siete centrales y ahora tenemos una preocupante escasez de ellos. Con Puyol lesionado, Albiol sin jugar, la pareja Marchena-Juanito no está convenciendo. Son buenos jugadores que sirven para tapar huecos pero no pueden ser la primera opción de un equipo que quiere estar en la élite mundial.

La opción de apostar por jugadores de toque es apoyada por todos a los que nos gusta el buen fútbol, pero debe estar secundada en una base defensiva fuerte y de garantías. Esperemos que esta selección ‘sin furia pero con toque’ madure y desplegue ese fútbol espectáculo que todos esperamos. Pero ese espectáculo hay que darlo en las grandes citas. Y para ello hay que clasificarse.

Lo que sí es cierto es que los de Luís Aragonés se juegan mucho, y se lo juegan con lo que hay. Calidad tenemos y hay que imponerla. Pero mientras hay que ir probando con otras cosas para la línea defensiva. Albiol parece llamado a ser titular. ¡Quién nos iba a decir que nos iban a sobrar jugadores habilidosos y nos iban a faltar centrales! Así es España…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris