Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Al Sadr insta a sus milicianos a evacuar el mausoleo de Al en Nayaf

El cl rigo rebelde se niega a desarmar sus tropas
Redacción
viernes, 20 de agosto de 2004, 14:59 h (CET)
El jefe radical chi Moqtada Sadr ha instado a sus milicianos atrincherados en el mausoleo del imn Al en Nayaf a evacuar el edificio, pero se neg a desarmar a su milicia, como exige el Gobierno iraqu . 'Deben entregar las llaves del mausoleo a la Marjaiya cuanto antes para impedir a los infieles entrar a este lugar santo', indica la carta firmada por Sadr.

Guillermo Peris / Redaccin
Los tanques estadounidenses est n apostados a 200 metros del mausoleo, uno de los lugares ms sagrados para los chi es, mayoritarios en Irak.

Sadr concluye su misiva afirmando que no 'participar en las cuestiones pol ticas (del pas) mientras contin e la ocupacin'. 'Trabajar duramente toda mi vida para reconstruir Irak y su libertad', asevera.

Antes, el primer ministro iraqu, Iyad Alaui, inst a los milicianos a deponer las armas, despus del fracaso del alto el fuego de la v spera. 'Esto es el ltimo llamamiento a los milicianos para que entreguen las armas, abandonen el mausoleo de Al y se comprometan en el proceso poltico', declar en una conferencia de prensa poco antes de que Nayaf empezara a ser bombardeada.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris