Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Juego limpio

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 12 de septiembre de 2007, 21:59 h (CET)
En algún momento creo que oiremos todos: ¡Cámara, acción! Porque lo que se está viviendo esta temporada en la Formula 1 es de película, tiene toda la pinta del típico guión en el que el bueno sufre un complot contra él y al final acaba consiguiendo el campeonato y desenmascarando la trama de los malos.

Haciendo recuento de todo lo sucedido, nos encontramos con una investigación de la FIA por supuesto espionaje que acaba en nada, peleas entre Alonso y Hamilton, sanciones dudosas, a la par que extrañas a los pilotos y ahora, se vuelve a abrir el caso de espionaje porque hay nuevas pruebas, conseguidas no se sabe cómo ni de qué manera.

Existe un grado tan alto de ocultismo en la FIA y en los equipos, que el público general no nos enteramos de nada y todo lo que sabemos son rumores. La lógica le hace pensar a uno que estas cosas sólo ocurren en el cine. Qué motivo, le lleva, supuestamente, a McLaren a espiar a Ferrari, si son los primeros quienes lideran el campeonato y con el mejor piloto de la Formula 1.

Dejando a parte todos estos líos, incluida la “retirada” de Alonso, la descalificación de McLaren y un largo etcétera, lo cierto es que antes de que los españoles fuésemos expertos en la Fórmula 1, no existía o no conocíamos el lado mafioso de esta competición. Incluso con media España apoyando, a pesar de nuestra tradición anti Francia, a Renault, sólo veíamos circular bólidos.

El paso de Alonso a McLaren ha resultado ser un cambio demasiado fuerte y el campeonato no ha sabido aceptarlo. El juego limpio se ha olvidado para dar paso a algo, desgraciadamente de moda en el deporte, como la corrupción. Pero llega un punto en el que esta situación es tan surrealista, que uno se plantea si no estaremos exagerando, porque los españoles somos muy exagerados, sino observemos lo que ocurre cada vez que comienza un Mundial de fútbol, y nunca aceptamos los errores de nuestros deportistas, les apoyamos sólo si ganan y nos mostramos indiferentes cuando luchan por llegar lejos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris