Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

La mejoría de la muerte

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 12 de septiembre de 2007, 21:56 h (CET)
La proclamación de Mariano Rajoy, no creo que sea motivo de muchos comentarios. El hombre es consciente de que su puesto de líder está más que cuestionado en su partido y por tanto estaba en una situación de interinidad o de precariedad absoluta. Con esta auto proclamación no se por qué pero me da la impresión de estar viendo la que ya vimos con otros reyezuelos y jefecillos africanos. En cualquier caso, la cosa está clara; Rajoy ha querido darle un carácter más estable a su empleo y ha forzado a que le den un empleo fijo. Aunque en estos tiempos un puesto fijo no salva a nadie de un despido.

Lo más importante de esta representación propia de un vodevil, se concreta en que el recién proclamado candidato ha anunciado que el gran eje de su campaña electoral se fija en la derrota de ETA, o sea que no anda tan mal la economía como decían estos días pasados en el PP, por que si ello fuera así debería centrar su gestión de Gobierno en procurar que a los españoles no le faltara ni un solo día el plato de habichuelas.

Pero… ¿Quién es quien dice que va a derrotar a ETA? Está claro, lo dice alguien que fue ministro del Interior en el Gobierno de Aznar, que fue vicepresidente del mismo Gobierno y que durante el mandato de ese Gobierno ETA asesinó a 68 personas. Mientras que en lo que lleva de mandato Zapatero, casi tres años y medios, ETA solo ha asesinado dos veces. Pocas garantías me merecen los planes, si los tiene, que nunca los ha tenido, antiterroristas de Rajoy, máxime cuando vemos que anda muy lejos de la verdad y muy cerca de la mentira. Esto es así en tanto en cuanto Rajoy dice que Zapatero está dando esperanzas a ETA cuando la banda terrorista acaba de decir que en el llamado proceso de paz el presidente del Gobierno solo buscaba la rendición de los etarras. Lo que ocurre es que Rajoy, cuando le conviene, cree más en lo que dicen las terroristas que en lo que dice el Gobierno.

Bueno, pues que con su pan se lo coman. De todos modos esta proclamación con calzador resulta un tanto descafeinada. Si yo fuera Rajoy no estaría muy tranquilo. A lo mejor esto es algo parecido a eso que dicen de que “esto ha sido la mejoría de la muerte”. Políticamente, claro.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris