Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

La Jungla 08

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 12 de septiembre de 2007, 21:56 h (CET)
Eugène Delacroix, probable hijo de Talleyrand (amiguete de la familia Delacroix), también se dedicó a la política pero su fama se debe a cuadros como ‘La barca de Dante’ basado en el Canto primero del Infierno:

“A te convien tenere altro vïaggio,
rispuose, poi che lagrimar mi vide,
se vuo’ campar d’esto loco selvaggio;
ché questa bestia, per la qual tu gride,
non lascia altrui passar per la sua via,
ma tanto lo ‘mpedisce che l’uccide” (trad. próx. Miérc.)

No se alarmen; que Dante y Virgilio saldrán la próxima semana. Ahora nos vamos al cine: ‘La jungla’ se nos avecina y os propongo ir al cine esta tarde para acomodar fuerzas. (Vea la cartelera del Cine en la Viñeta del Martes o en http://hiroit.vox.com) Pero ahora mismo la función comienza con…

X-1: … la Ministra de Fomentos, “mi Maleni” del Presidente andaluz, Chaves, gran Perón, con mayúscula, (lo que éste ofreció a los argentinos nada comparado con vacaciones gratis, ordenadores p’a toos, sueldo a las amas de casa, etc.), ha dicho: ”llega el AVE a Barcelona; crucemos los dedos”. Los componentes del Gobierno tripartito han manifestado a su vez que ellos no se quitan los zapatos en público. Se me olvidaba; la gran cabeza de Andalucía ahora ha ofrecido a todos (si ganan menos de 3000 €) un piso. Se sospecha que no la cumplirá la promesa aunque sólo sea porque nadie gana menos en esa locomotora española: Andalucía.

X-2: El ciudadano Umbral se despidió de la vida pero la gauche divine, no se presentó a despedirse de él; deben estar muy ocupados preparando la próxima manifestación contra Aznar. Tampoco el intelectual X-3 que sigue engordando para demostrar que también ellos, como los obispos, dictan doctrina… y engordan.

X-3: El ciudadano Alfonso Guerra, sevillano intelectual, con vivienda como todos sus hermanos, (tranquilo Chaves)tampoco asistió a las exequias de X-2 no fuera a ser que saliera en alguna foto de periódico y ¡qué tiempos! entonces el que tendría que moverse sería él. Ya se hizo el daguerrotipo votando sí al Estatut en el Congreso cuando, poco antes, había dicho que era el comienzo de la desmembración de España. Una vez dijo que “a España dentro de unos años no la iba a conocer ni la madre que la parió”. Ahora los socialistas con dignidad dicen lo mismo de él.

X-4: El ciudadano Antón Losada, hombre fuerte (corpachón imponente) de Quintana ¡aféitese, hombre! Que eso no le da aspecto de suevo; estos descendientes, más o menos directos de Breoghán, han decidido revolucionar el Atlántico y las Islas del Reino Unido. Galicia se desmembrará de España y se asociará con Irlanda; con Alba (Escocia) se está en conversaciones. En la Unión Europea hay cierta preocupación pues saben como se las gastan estos celtas y¡no pueden contratar a James Bond! Es del equipo contrario. Ibarretxe toma nota y espera consultas. Se espera aluvión de psiquiatras argentinos regresando a Gallaecia.

X-5: El ciudadano Pérez Rubalcaba, Ministro y listo de la clase, alfabetiza a la ciudadanía; 1ª lección de EpC, mostrando cómo se puede no contestar haciéndose uno mismo antes las preguntas: ”Si me preguntan cómo… (yo pregunto) les contestaré… (yo respondo)” Funciona tan bien que X-XIV cuando se dirige a los ancianitos no les dice lo que va ha hacer por ser el Presidente, sino que les dice: “quiero proponeros una subida de pensiones (de los ancianitos)… La proposición (del Presidente) tampoco espera respuesta porque es una proposición (lo propuesto por uno mismo; el propósito). Los lingüistas saben que este enunciado puede ser verdadero o falso. Los ancianitos, no; angelitos.

X-6: El ciudadano José Blanco y el segundo del partido rojo ha dicho: ”Navarra necesita un Gobierno que no divida a los navarros; que no cree más crispación aquí ni más confusión en el resto de España”. Sus enemigos, dentro del partido, le han susurrado al oído de Zapatero que no consienta a Pepiño decir tales injusticias de su Gobierno.

X-7: El ciudadano Carod Rovira y Puigcercós elevan el discurso soberanista y para que veamos que van en serio piensan Declarar a Pau Gasol como enemigo de la clase trabajadora catalana por declararse español. Los más excitados piensan hacer lo mismo con Tarradellas pues no olvidan que en su primer y memorable discurso después de la Dictadura, al final, gritó: ¡Viva Cataluña! ¡Viva España! Algo que no sale en los libros de historia catalanes ni los catalanes saben.

X-8: La Ministra Carme Chacón, ya lo advertí, esta siendo devorada por el Urbanismo. Desde su nombramiento no dejado un solo día de decir insensateces. Se está formando la nueva ala del ladrillo-izquierda en el partido. Mientras, sus oponentes del PP se preguntan qué le habrá pasado a esta chica que parecía normal.

X-9: El ciudadano Pérez Rubalcaba, uno de los sosias de X-5, sigue sin enterarse del chivatazo policial, a pesar de las mini magistrales conferencias de Ma. Teresa de la Vega desde su estrado sin público, ni de las tonterías que dice el tripartito para justificar que en sus papeles a los etarras les llamen ‘presos políticos’. Es posible que la Consejera catalana de Interior piense que etarra es una sucursal de Telefónica de la misma manera que permite a ciudadanos que no puedan estudiar en su idioma materno. Empiezo a creer que somos un poco cretinos soportando a este señor (y señora) en política durante tantos años.

Y-10: El ciudadano Fraga Iribarne, mitad gallego de toda la vida y mitad vasco (salvo que sea falso el título creado por Luis XV en el s. XVIII) mitad demócrata y mitad franquista, empieza a salir algo viscoso de aquella cabeza donde cabía todo el Estado; eso que muchos comentan en privado: La vida no perdona; se envejece. ¿Cómo? Ese es otro cantar… además Y-10 odia a Bernat Soria por proponer la eutanasia. Peor lo tendrá Bermejo, el Ministro que en 32 años de ejercicio nunca ganó del todo un caso. Las malas lenguas dicen que el bastón del primero no es para apoyarse.

Z-XIV: El ciudadano Presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, “el Ilimitado”, y ahora sus logotipos ha descubierto recientemente que es… el Presidente de Gobierno de España. Se han cursado invitaciones al Cuerpo Diplomático acreditado en este país de cazurros indocumentados para asistir a un concierto de gala. La señora no canta; Pavarotti tampoco. El pueblo espera la reanudación de la liga con pasión. Funcionalmente, y con toda justicia, somos analfabetos. ¡Ah! Y si ETA mata los ilegalizo de un plumazo…como Aznar. Spain is different... pero que muy diferente.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris