Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET (SEGUNDA FASE)   -   Sección:   Baloncesto

Israel intentará la machada ante una España que busca la primera plaza de grupo (21:30)

Los hebreos necesitan ganar para pasar a la siguiente fase, mientras que los españoles buscan la victoria para asegurarse ser primeros de grupo.
Redacción
martes, 11 de septiembre de 2007, 17:54 h (CET)
Esta noche cierran el grupo dos selecciones que necesitan ganar para conseguir dos objetivos distintos. Por un lado, el conjunto israelita luchará por hacerse con el partido para no quedar fuera de cuartos; por otro, los anfitriones buscaran el triunfo para no ceder la primera plaza a Rusia.

POSIBLES QUINTETOS
España: Calderón, Rudy, Jiménez, Garbajosa, Gasol.

Israel: Tapiro, Halperim, Roberts, Green, Kozikaro

Árbitros: Por confirmar.
Datos: Telefónica Arena de Madrid. Retransmitido por laSexta a las 21:30 horas


José Luis Sosa

Finalizan los octavos, y España busca el objetivo de ser primera de grupo, para asegurarse un cruce más “factible”. Un cruce que le posibilite el no enfrentarse a Eslovenia o Lituania, dos de las sensaciones de este mundial. Por parte israelí, el cuadro liderado por Yaniv Green y Yotam Halperim, deberá enmendar el tropiezo ante Portugal para poder colocarse en cuartos de final.

El cuadro hebreo fue la última selección en clasificarse para el EuroBasket 2007. Lo logró tras vencer a Macedonia tres días antes del comienzo del campeonato. El pase al torneo continental ya era un premio para la escuadra de Israel; más si cabe al quedar encuadrada en uno de los grupos más difíciles, con Grecia, Rusia y Serbia, que componen el Grupo A. Los israelíes han formado un bloque por encima de todo, escaso de figuras, que tiene en su acierto desde los 6,25 su punto fuerte. Llegan sin presión, pues ya dieron la sorpresa al lograr el último billete hacia la segunda fase; dejando fuera a Serbia.

Tapiro liderará las ambiciones hebreas, y deberá aportar la experiencia que en anteriores torneos aportaban Tal Burstein o Derrick Sharp. Ante la falta de estos dos exteriores, el francotirador Halperin deberá mostrar su mejor cara, y ayudar a Yaniv Green para poder plantar cara a una España que va lanzada hacia el oro.

Oro para el que ‘Pepu’ podrá contar con un Juan Carlos Navarro que sigue recuperándose de la lesión que le mantuvo apartado del equipo durante la primera fase. Esto ha hecho que en los últimos partidos no haya integrado el cinco titular, algo que al jugador catalán no le preocupa. "Sé que soy un jugador importante para el equipo, pero el ser el sexto hombre ahora en España no me supone un dolor de cabeza porque tanto Rudy como Berni lo han hecho estupendamente", alabó la 'Bomba' el trabajo de sus compañeros.

Unos compañeros que ya han avisado del peligro de Israel. Así, si Carlos Jiménez expresó que “Israel afronta este partido con muchas cosas en juego. Además, es un equipo que no se nos da muy bien y siempre plantea la competición dando problemas. Ayer no se esperaba perder ante Portugal. Son un gran bloque y mañana hay que tomarse el partido muy en serio”, José Manuel Calderón avisó que es un "equipo peligroso y complicado". No fue menos ‘La Bomba’ quien advirtió que "Israel es una selección que siempre nos ha dado muchos problemas, pero tenemos que ser nosotros mismos para afrontar el partido con garantías. Si defendemos y corremos como hemos hecho tendremos mucho ganado"

España espera poder vencer y cerrar la segunda fase con victoria. De ser así, conocerá mañana su rival, que bien puede ser Italia o Francia.

Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris