Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Diarios 'Més'

Alberto Cabello
Redacción
martes, 11 de septiembre de 2007, 21:34 h (CET)
Quiero hacer públicos unos hechos que me parecen intolerables por la falta de ética y respeto que sufrimos los profesionales del periodismo. Me refiero a la actitud de los empresarios de los diarios Més, que el pasado 27 de julio despidieron a toda la plantilla del Més Cornellà y Més l'Hospitalet. Paso a relatar los hechos:

La empresa dirigida por el señor Cinto Romeu despidió a toda la plantilla el 27 de julio de 2007 con el compromiso por escrito de contratarnos de nuevo -otro socio, el señor Lluís Bassiana- el 1 de agosto de 2007. Resultó, sin embargo, que sólo se hizo efectivo el despido pero no el alta del 1 de agosto. Todavía desconocemos el porqué; imaginamos que la empresa ha querido contratar a gente nueva para rebajar sueldos y condiciones. La realidad es que, a día de hoy, nadie se ha dirigido a la antigua plantilla para dar explicaciones del incumplimiento del acuerdo y, por lo tanto, estamos todos en la calle.

Para colmo, todos los trabajadores renunciamos a vacaciones pagadas y sólo recibimos una indemnización de 15 días por año trabajado, cuando el mínimo legal son 20. Todo fue de buena fe, puesto que el nuevo socio, el señor Bassiana, se comprometía (así nos lo hizo saber su gerente, el señor Andreu Castelló) a contratarnos el 1 de agosto.

Noticias relacionadas

España reacciona: PP, PSOE y Ciudadanos, unidos frente al separatismo

Pedro Sánchez se une al pelotón de los buenos

Entretelones de la Boda Real

Para Elizabeth II esta boda debería traer muchos recuerdos y sentimientos encontrados

La victoria de Maduro. ¿A dónde va Venezuela?

Maduro fue re-electo con 2/3 de los votos emitidos, en medio de un aumento del ausentismo y de llamados de la derecha para anular los comicios

¿Cómo será mi vida en el Más allá?

Deberíamos querer averiguar qué hemos causado en nuestros tiempos pasados

Puerta a la esperanza

La incredulidad es la llave que cierra la puerta a la esperanza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris