Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Diarios 'Més'

Alberto Cabello
Redacción
martes, 11 de septiembre de 2007, 21:34 h (CET)
Quiero hacer públicos unos hechos que me parecen intolerables por la falta de ética y respeto que sufrimos los profesionales del periodismo. Me refiero a la actitud de los empresarios de los diarios Més, que el pasado 27 de julio despidieron a toda la plantilla del Més Cornellà y Més l'Hospitalet. Paso a relatar los hechos:

La empresa dirigida por el señor Cinto Romeu despidió a toda la plantilla el 27 de julio de 2007 con el compromiso por escrito de contratarnos de nuevo -otro socio, el señor Lluís Bassiana- el 1 de agosto de 2007. Resultó, sin embargo, que sólo se hizo efectivo el despido pero no el alta del 1 de agosto. Todavía desconocemos el porqué; imaginamos que la empresa ha querido contratar a gente nueva para rebajar sueldos y condiciones. La realidad es que, a día de hoy, nadie se ha dirigido a la antigua plantilla para dar explicaciones del incumplimiento del acuerdo y, por lo tanto, estamos todos en la calle.

Para colmo, todos los trabajadores renunciamos a vacaciones pagadas y sólo recibimos una indemnización de 15 días por año trabajado, cuando el mínimo legal son 20. Todo fue de buena fe, puesto que el nuevo socio, el señor Bassiana, se comprometía (así nos lo hizo saber su gerente, el señor Andreu Castelló) a contratarnos el 1 de agosto.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris