Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Asignatura pendiente?

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 10 de septiembre de 2007, 22:00 h (CET)
Lo del ministro de Sanidad Bernat Soria de asegurar que la eutanasia es una asignatura pendiente de la sociedad española, parece aglutinar el final del proceso cinematográfico iniciado por el "Graduado" y "Asignaturas pendiente", que la realidad demuestra cotidianamente las consecuencias consabidas de la relativización del sexo.

Viene siendo una impronta perenne la de este Gobierno, de la que el nuevo ministro es merecedor del cargo recientemente aceptado, de atribuir necesidades a la sociedad que ni reclama y que van en contradicción con los valores morales católicos de gran parte de ésta, y lo que es más grave aún contra la propia vida que toma los anteriores como fuente del derecho universal, llamados derechos humanos. La vida que Dios nos dio nadie tiene el legítimo derecho de quitarla, ni ayudarnos a ello. No queda tiempo para legalizar la eutanasia en esta legislatura, tiempo precioso para que muchas personas no se vean inmersas en este proceso que podría abarcar el suicidio asistido si este Gobierno revalidara y pusiera en practica su promesa. Tribunales del pueblo para decidir quién puede ser "eutanasiado", a la imperfección de los tribunales de justicia en la Tierra se le suma la de los sentimientos colectivos inducidos, que podrían firmar la condena a muerte del enfermo. No nos desvelan los manuales de los grados de enfermedad para aplicar. Recordar la imagen de esa emisaria de Dios en la Tierra que alcanzó el sobresaliente de la asignatura encomendada, Madre Teresa, al recoger a todos esos abandonados por la salud y sumidos en la pobreza, no puede ser mejor bandera para explicar qué es la dignidad de la vida, y en un último caso la de morir en paz con uno mismo y con Dios. La madre de todas las dignidades es la del respeto a la vida, tema incluido en esa asignatura no obligatoria que es el amor al prójimo y a nosotros mismos. Esa sí que es difícil de aprobar.

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris