Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

El PP estudia pedir a las ministras que comparezcan en el Congreso por aparecer en el reportaje de 'Vogue'

Cristina Alberdi considera 'vergonzoso y asombroso utilizar La Moncloa para esta frivolidad'
Redacción
sábado, 21 de agosto de 2004, 13:43 h (CET)
El Grupo Parlamentario Popular est estudiando la posibilidad de pedir que comparezcan las ministras de Zapatero en el Congreso, tras aparecer en un reportaje fotogrfico de 'Vogue', seg n ha afirmado su portavoz adjunta, Ana Torme.

Guillermo Peris / Redaccin
Desde el PP se ha denunciado que el Ejecutivo 'usa a las mujeres como objeto y como propaganda'. 'Esta es la aut ntica cara del Gobierno socialista, su autntico talante. Es una fotograf a ofensiva y frvola porque no refleja las preocupaciones de las mujeres en la sociedad', ha declarado Torme.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular ha se alado que su partido dejar a la elecci n del Gobierno si comparecen todas las ministras o la vicepresidenta primera en su representacin.

La ex ministra socialista Cristina Alberdi ha declarado que 'es vergonzoso y asombroso utilizar La Moncloa para esta frivolidad. Como feminista de toda la vida, estoy verdaderamente decepcionada porque ha sido demoledor'.

Tambi n crtica ha sido la dirigente feminista de Izquierda Unida, Marisa Castro, quien opina que las socialistas se han equivocado al posar para 'Vogue' porque 'las mujeres no est n en poltica para lucir modelitos'. Castro ha tildado el asunto de 'veleidad' que puede ser subsanada con un buen trabajo.

Otros han ido mucho m s all y han llegado a solicitar la dimisi n de las protagonistas de la polmica. Es lo que ha hecho la Asociaci n Nacional para la Proteccin y el Bienestar de los Animales que ha anunciado que pedir por escrito a Zapatero la destitucin de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, por 'posar encima de pieles. Da la sensaci n de que el reportaje est patrocinado por una empresa peletera y que ellas est n promocionando sus productos', ha declarado su vicepresidente, Gustavo Antich.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, ha mostrado su preocupacin porque la noticia no sea que por primera vez hay en Espa a un Gobierno con el mismo nmero de hombres y mujeres, sino que este hecho 'se vea empa ado, presentando a las mujeres de una forma que no corresponde a la realidad'.

Las organizaciones feministas, como la Red de Asociaciones de la Violencia de Gnero, han se alado que 'las mujeres espaolas no nos sentimos representadas por este tipo de reportajes'.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris