Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET (SEGUNDA FASE)   -   Sección:   Baloncesto

España acaba con la imbatibilidad de Rusia (69-81)

La victoria coloca a los de ‘Pepu’ en primera posición.
Redacción
lunes, 10 de septiembre de 2007, 08:20 h (CET)
España ha puesto la directa y ya está clasificada para los cuartos de final. Como primera, si el martes se impone a Israel en el último envite de la segunda fase, y con la segunda plaza si cayese ante los hebreos. Por su parte, Rusia no ha podido superar a una España que se mostró sólida y con pocas fisuras.

FICHA TÉCNICA
69- Rusia: Holden (7), Samoylenko (-), Kirilenko (21), Khryapa (14), Savrasenko (-) -cinco inicial-, Shabalkin (-), Morgunov (13), Monia (2) y Pashutin (12).

81- España: Calderón (17), Fernández (2), Jiménez (3), Garbajosa (11), Pau Gasol (13) -cinco inicial-, Marc Gasol (-), Reyes (11), Navarro (15), Cabezas (3) y Mumbrú (6).

Parciales: 23-20, 12-20, 18-23 y 16-18.

Árbitros: Pukl (SLO), Sutulovic (MNE) y Lefwerth (SWE). (2). Excluyeron por personales a Khryapa (m.40). Señalaron técnica a Mumbrú (m.16) por protestar una jugada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de la segunda fase del Europeo 2007 disputado en el Telefónica Arena ante unos 10.000 espectadores. El Príncipe de Asturias presenció el choque desde el palco acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, el presidente de FIBA Europa, el griego Giorgos Vasilakopulos, y el de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez. Los Duques de Lugo también acudieron al Telefónica Arena con sus hijos Froilán y Victoria Federica.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Navarro

El escolta demostró que ya está recuperado de sus molestias, y fue el motor de la remontada española.

Lo peor: Primeros minutos
Le costó bastante al cuadro español arrancar, tanto en defensa como en ataque; y esto fue aprovechado por una Rusia que salió enchufada.

El dato:
Por primera vez en este torneo, ‘Pepu’ Hernández dejó en el banco a Sergio Rodríguez y a Berni Rodríguez, que no disputaron ni un solo minuto de partido


José Luis Sosa

España ha conseguido una victoria que vale por dos, pues ha convencido con el juego desplegado y ha mandado una señal de aviso a sus rivales. Y es que los eslavos, hasta ahora invictos, no jugaron nada mal y demostraron el porqué de tan buenos resultados. Gran defensa interior y muchísimos recursos ofensivos, recursos que asustan, pero que fueron insuficiente para derrotar a esta arrolladora España, que navegó toda la recta final con suficiencia y cómodas rentas.

‘Pepu’ sorprendió a todos al colocar a Jorge Garbajosa en el quinteto inicial. La confianza depositada en el de Torrejón, no fue devuelta con un buen arranque; aunque España tampoco había iniciado bien el partido, debido a un arranque arrollador ruso; que llevó el partido a 23-17, gracias al acierto del perímetro ruso

Todo eso con Kirilenko como espectador de primera fila, sentado por problemas de faltas que hizo posible que Pau Gasol se encontrase más libre; tan libre que pudo anotar 9 puntos en el cuarto inaugural, donde Calderón se convirtió en su principal escudero.

Es entonces cuando Rusia se sumerge en una sequía de anotación que duró cinco minutos; y que permitieron un parcial 0-13 para España, con Navarro, cinco puntos nada más salir, como el principal instigador de la reacción española, cimentada también en la gran labor interior de Felipe Reyes y Marc Gasol. Rusia ya no se mostraba tan certera en el tiro exterior; sin embargo, una técnica a Alex Mumbrú, les permitió meterse de nuevo en el encuentro. Pero un triple de Garbajosa y otro de Navarro permitieron a España retomar el dominio y alcanzar el intermedio por delante.

El inicio del tercer periodo sirvió para que por primera vez, España se escapase del acoso ruso, gracias a una sensacional racha anotador de José Manuel Calderón, autor de siete puntos seguidos. Una nueva canasta de Gasol, selló una nueva máxima, despertando a Holden, que colocaría a los suyos a sólo 6 puntos.

España seguía colocando tierra de por medio. Un triple de Garbajosa y de Carlos Cabezas, seguido de una canasta de Felipe Reyes, colocaba en el marcador una renta superior a la decena de puntos. Un triple de Mumbrú en los albores del último cuarto allanaba aún más el camino hacia la victoria.

Kirilenko hacia que Rusia sumase poco a poco, pero era inútil, puesto que España estaba imparable. Triple tras, triple, España se colocó con una ventaja amplia y muy cómoda, con la que afrontó con tranquilidad la recta final.

Con esta victoria, España se coloca en la cabeza del grupo E y ya clasificada para cuartos; mientras que corta la racha triunfal de Rusia, que deberá ganar a Croacia y esperar una derrota española para encaramarse al primer puesto otra vez.

Noticias relacionadas

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris