Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET (SEGUNDA FASE)   -   Sección:   Baloncesto

España espera sellar su pase a cuartos ante la invicta Rusia de Kirilenko (21.30)

El conjunto nacional espera refrendar las buenas sensaciones que trasmitieron contra Grecia.
Redacción
domingo, 9 de septiembre de 2007, 11:34 h (CET)
Partido crucial para el conjunto de ‘Pepu’. La victoria de sus hombres, los encaramaría al primer puesto del grupo E, hecho que le “facilitaría” el camino hacia las ‘semis’ al enfrentarse al cuarto clasificado del grupo F. Para ello, el cuadro nacional se las tendrá que ver contra una Rusia que se ha mostrado autoritaria y contundente en todos sus partidos, gracias a la buena aportación de su estrella, un Kirilenko que firma 17 puntos y 11 rebotes por partido en este torneo.

POSIBLES QUINTETOS
España: Calderon, Rudy, Jiménez, Gasol, Reyes.
Rusia: Holden, Pashutin, Monia, Kirilenko, Morgunov.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Telefónica Arena de Madrid. Retransmitido por la Sexta a las 21.30 horas

José Luis Sosa

Y el EuroBasket sigue por todo lo alto. Si ayer fue el duelo Tony Parker-Dirk Nowitzki, dos de las principales estrellas de la NBA, el principal reclamo para llamar a los aficionados, hoy será el encuentro entre otras dos estrellas rutilantes, Pau Gasol y Andrei Kirilenko. Ambos jugadores contaran con todos sus compañeros para poder conseguir la primera plaza del grupo, para enfrentarse al rival más “débil” del otro grupo.

El envite de hoy, enfrenta a una Rusia que no conoce la derrota en ninguno de sus encuentros, contra una España que en palabras de David Blatt (entrenador de la escuadra rusa) "es de lejos el mejor equipo del torneo". "Sobre mover el balón, acerca de jugar como un equipo, acerca de jugar deprisa, sobre cambios defensivos y ser agresivo en toda la cancha. Así juegan y es lo que más me gusta de ellos", añadió el seleccionador ruso. "Si queremos tener oportunidad de competir contra ellos tenemos que jugar mucho mejor que contra Portugal", declaró el técnico de la selección rusa, en referencia al partido de la primera jornada de la ronda de octavos que su equipo ganó a la selección lusa (78-65).

Sobre Rusia, fue Calderon el que la definió como "un buen equipo". "Si están aquí es por algo y es un equipo muy completo y con un gran entrenador. Tiene un poco de todo", explicó. De todos modos, Calderón dejó claro que si jugaban al cien por cien las opciones de victoria eran muy altas. "Si estamos bien como hoy –por el viernes-, ellos sufrirán, pero tenemos que salir los 40 minutos a tope", sentenció.

España se encontrará ante una Rusia que, bajo el paraguas de su principal referente, Kirilenko, afronta una nueva oportunidad para dar el salto que la devuelva a la primera fila de las selecciones más importantes, tras casi una década de sequías (plata en el Mundial de 1998). Y lo hace tras ausentarse del Mundobasket y tras observar de lejos la entrega de medallas; acto que siempre vivía en primera persona bajo las siglas de la URSS.

La sequía de entorchados rusos, contrasta con una triunfal racha española, que comenzó en el europeo de 1999 en París, donde España se subió al segundo escalón del podio, y ha continuado con el gran triunfo español en Saitama, en el Mundial de Japón.

Ambos equipos esperan poder llegar a la final, para hacerse con un título que brilla por su ausencia en sus vitrinas. Ni Rusia (si lo hizo como URSS) ni España tienen entre sus trofeos un campeonato europeo; por lo que sendas escuadras se dejaran la piel en el campo por encontrar un cruce “fácil” que las coloque en la lucha por las medallas.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris