Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Menos mal que son malos

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 10 de septiembre de 2007, 10:16 h (CET)
Amigos nuestros, quienes seáis, que estáis en los cielos. Venid a este nuestro Reino. Haced nuestra voluntad y permitid que España esté en la Eurocopa. Perdonad a los chavales de Luis, como ellos han ido perdonando a sus rivales, y no nos los mandéis de vacaciones. Amén.

Madre mía. Qué suplicio el que hemos tenido que ver en la 'bahía humeante' de Reykjavik. Ni una. No hemos dado ni una. Ni una jugada en condiciones, ni una internada por la banda, ni una falta peligrosa, ni una ocasión clara... bueno sí, una, la del gol del nuevo santo Iniesta. El de Fuentealbilla ya nos salvó en el encuentro de ida y lo ha vuelto a hacer. Tres puntos de oro que han colocado a los nuestros con los mismos puntos que Irlanda del Norte, con el partido de la última jornada entre ambos que se prevé más que decisivo. Será en casa. Menos mal.

¿Habrá excusas? ¿Tendrá la culpa el fuerte viento? ¿O quizá la intensa lluvia? ¿La roja a Xabi? La culpa es, más bien, del concepto de juego. Todos sabemos del potencial de Islandia. Ocupa el puesto 117 de 199 según el ranking FIFA. Lo más lógico es que blinden su portería. Y vaya si lo han hecho. Pero lo que no puede hacer España es intentar continuamente colarse por donde no se cabe, es decir, por el medio. Si va a tener razón el dicho de que 'a cabezones, no nos gana nadie'.

Conforme voy escribiendo me están viniendo imágenes del partido a la cabeza. Menos mal que son malos, porque sino ahora estaría escribiendo de una humillante goleada en contra y no de un simple empate a uno. ¿Cuántas veces habrá tocado el balón Iker? Y eso que la posesión local no llegó al 30%.

Pero habrá que levantar la cabeza –o abandonar definitivamente el fútbol para irnos con la ÑBA- y ver que las opciones de clasificación han aumentado –poco-. El miércoles, en casa ante Letonia. Malo sea... yo no digo nada, por aquello de que los letones han ganado a Irlanda del Norte, y estos... perdón, a lo que iba, que lo tenemos a tiro. Vamos a ir a la Eurocopa, sí o sí, que hay que llenar toda Suiza y toda Austria de mucha ilusión. Que a eso, no nos gana nadie.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris