Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fase de clasificación EUROCOPA   -   Sección:   Fútbol

Iniesta descongeló a España y rescató un punto (1-1)

La Selección no supo aprovechar los tropiezos de Irlanda del Norte y Suecia
Redacción
domingo, 9 de septiembre de 2007, 00:16 h (CET)
El partido se puso muy en contra para España, tras la expulsión de Xabi Alonso y el gol de Hallfredsson. Pero, Iniesta, a cinco minutos para el final estableció la igualada. La Selección jugó un discreto partido y lo mejor fue alcanzar el segundo puesto tras el tropiezo de Irlanda del Norte

FICHA TÉCNICA
1- Islandia: Arason(3); Sigurdsson(1), Sigurdsson(2), Ingimarsson(2), Hreidarsson(2); Steinsson(1), Arnason(2), Vidarsson(1), Hallfredsson(3); Gudjonsson(2), Thorvaldsson(3)
1- España: Casillas(2); Sergio Ramos(1), Juanito(-), Marchena(1), Pernía(-); Joaquín(1), Xabi Alonso(-), Xavi(1), Silva(2); Torres(1), Villa(2)
Cambios: En Islandia Skulason (1) por Vidarson (min.69), Aldalstinston (1) por Gudjonsson (min.79), Bjornsson (1) por Thorvaldsson (min.87) y en España Albelda (1) por Pernía (min.26´), Iniesta (3) por Torres (min 56) y Luis García (1) por Joaquín (min 69)
Goles: 1-0 Hallfredsson min 40, 1-1 Iniesta 85
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemán) (1). Amonestó en los locales a Gudjonsson (36 ´) y Sigurdsson (59´). Mientras en los visitantes expulsó a Xabi Alonso (19´) y se llevó la cartulina amarilla Pernía (8´).
Incidencias: 16.000 espectadores en Laugardalsvöllur. Terreno de juego rápido a causa de la lluvia. Se guardó un minuto de silencio en honor a Puerta

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El empate
Antes del partido nadie pensaría que lo mejor sería el empate, pero dadas las circunstancias que rodearon al choque lo mejor fue que no se perdió el encuentro
Lo peor: La imagen dada por la Selección
Ha firmado un partido bastante malo en líneas generales, donde no encontró profundidad. Además, hubieron muchos obstáculos durante el partido unida a las malas condiciones climáticas
El dato: Segundo gol de Iniesta a Islandia
El meta islandés, Arason, se acordará de la cara del centrocampista del Barcelona, ya que en Mallorca fue el quien anotó el gol que le dio a España el triunfo ante Islandia
Manuel Monfort

La expulsión de Xabi Alonso y el gol inicial de Islandia dejaron muy tocados a España, pero Iniesta se erigió en el salvador y arregló lo que hubiera podido ser peor, una derrota que hubiera llenado todo de ostracismo. Pese a todo, España se situa segunda de grupo, empatada a puntos con Irlanda del Norte.

España disputó una primera parte llena de adversidades y eso que arrancó a sabiendas de la derrota de Irlanda del Norte y el empate de Suecia. Con la lluvia y el viento en contra, pero con la posesión a favor, la Selección dio pronto el primer aviso serio en una falta botada por Villa, a la que respondió Arason despejando a corner. Aunque Islandia, por medio de Thorvaldsson, casi marca tras conectar una falta lejana, que se marchó fuera rozando el palo.

Islandia creaba problemas a una España que no se mostraba cómoda, fruto de ello es que Gudjonsson apunto estuvo de abrir la lata, pero su remate no encontró la meta de Casillas. Las cosas se pusieron más cuesta arriba cuando el colegiado mostró la roja directa a Xabi Alonso y dejaba a la Selección con diez. Luis Aragonés para paliar la expulsión del centrocampista del Liverpool sacó a Albelda y Pernía fue el hombre sacrificado, por lo que la Selección jugaría con una defensa de tres hombres.

España no mostraba su teórica superioridad, pero aún así Sergio Ramos y Torres hicieron trabajar a Arason. La calidad individual era el recurso más utilizado en los de Luis Aragonés, dado que el juego colectivo era nulo, además, el centro del campo carecía de ideas. El mazazo definitivo llegó cuando Hallfredsson cabeceó al fondo de las mallas un centro desde el costado derecho de Gudjonsson. Por lo tanto, Islandia se adelantaba y acentuaba la desastrosa primera parte de la Selección.

Luis Aragonés tendría trabajo para arreglar los desajustes de la primera mitad, pero tendría que hacer uso de su experiencia para remontar un partido que se había complicado mucho. Al poco de reanudarse la segunda mitad Joaquín lo intentó, pero sin fortuna, en un tiro lejano. Islandia no quería desaprovechar su gol de ventaja y trazó un entramado defensivo, que dificultó de sobremanera las embestidas de España.

Torres dejó su lugar a Iniesta, precisamente este último fue quien anotó el único gol a Islandia en el partido clasificatorio jugado en Mallorca. La ansiedad, unida a las condiciones meteorológicas, eran losas pesadas que estaban jugando en contra de España y hubiera podido ser peor si Casillas no hubiera conjurado el peligro en varias ocasiones. Lo cierto, es que cada vez que los islandeses atacaban la defensa española pasaba muchos apuros.

España no daba sensación de peligro, seguía sin llegar con claridad a la meta de Arason, solo una individualidad podría romper el partido. Mientras tanto, Villa y Silva probaron suerte, pero sus tiros se marcharon desviados. El cronometro corría a pasos agigantados, el final del partido se acercaba y la ansiedad iba en aumento. Las aproximaciones de Silva, junto a la peligrosidad de Villa estaban siendo insuficientes para doblegar a Islandia.

El tesoro más preciado buscado por España, el gol, se fraguó cuando Iniesta aprovechó una asistencia de Villa y empató un complicado partido. Precisamente, el centrocampista manchego fue otra vez el autor del gol ante Islandia. Así pues, el empate dentro de lo que cabe no era tan mal resultado tras los tropiezos de Irlanda del Norte y Suecia, pero el verdadero propósito era la victoria y la Selección se lanzó a conseguirla.

A pesar de intentarlo, ya no llegó el gol de la victoria. Por lo tanto, la única nota positiva es el segundo puesto tras la derrota de Irlanda del Norte en Letonia. Así que, ante Letonia, en Oviedo, no hay margen para la especulación y solo valdrá el triunfo.

Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris