Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Paella en la ermita

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 9 de septiembre de 2007, 07:58 h (CET)
Al ex concejal del PP del ayuntamiento de Novelda (Alicante), Oriental Juan Crespo, que fue primer teniente de alcalde y responsable de Tráfico, Seguridad Ciudadana e Infraestructuras, los componentes de la banda musical Santa María Magdalena le pidieron que les cocinara una paella de arroz con conejo que al parecer se la da muy bien al ex primer teniente de Alcalde.

No se les ocurrió mejor sitio para hacerla que dentro de la ermita del Parque de los Dolores que pertenece al obispado, el pequeño edificio es un lugar de culto y allí guardan los vecinos del barrio de la Vereda la imagen de su patrón San Pablo. Para cocinar la paella se tuvieron que sacar varios bancos de madera a la calle a fin de poder colocar al paellero.

A la comida acudió el hoy ex alcalde, también del PP, Rafael Sáez, y ha echado balones fuera argumentando que a él le invitaron y que lo único que hizo fue comerse su plato de arroz, que por cierto, ha dicho, estaba muy bueno.

El periódico Información, que es quien ha dado la noticia, se puso en contacto con el cura de la parroquia de San Roque de Novelda , de quien depende la ermita, y este ha reconocido que una ermita no es un lugar apropiado donde hacer una paella, sabia deducción la del párroco, pero que en este caso puede considerarse un acto disculpable porque hay mucha falta de formación, no será de Educación para la Ciudadanía, digo yo, aunque parece ser que si, y sigue el cura hablando sobre el criterio de la gente y cree que no ha habido mala fe, ni un propósito de herir o hacer mal y que lo que ha habido es simplemente ignorancia.

Yo no se que dirían los Rouco, Cañizares y el resto de obispos, si esto lo llega a hacer un concejal de izquierdas, pero seguro, seguro que lo hubieran excomulgado y hasta pasado por la hoguera. O por la plancha que es más limpia. Sin embargo lo ha hecho un ex concejal del PP y no ha habido ni mala intención, ni maldad, ni falta de respeto a un lugar donde se practica el culto religioso. Solo ha habido, según el párroco “falta de formación”. Que importa que San Pablo, allí presente, huela a arroz con conejo. Que lo duchen y que le laven la ropa.

Habrá leído usted que Aznar, ha “fichado” por una universidad mexicana para dar clases en la Cátedra Ciudadanía. Por lo visto lo que rechazan en España lo van a dar ellos en otros países. No estaría demás que Aznar les diera un pequeño “repaso” de Ciudadanía a sus cargos públicos para que aprendan a respetar aquello que para otras personas es importante por su significado. Estos son los que criticaban a los “rojos” por utilizar los lugares de culto como almacenes y cocheras. Adonde iremos a parar, se preguntarán los obispos.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris