Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET (SEGUNDA FASE)   -   Sección:   Baloncesto

España recupera la confianza a costa de una inoperante Grecia (76-58)

Los pupilos de ‘Pepu’ disiparon las dudas generadas ante Croacia.
Redacción
sábado, 8 de septiembre de 2007, 00:54 h (CET)
España logró una victoria con autoridad ante una Grecia inofensiva en ataque (76-58).El conjunto de Pepu Hernández realizó un gran partido de la mano de Rudy Fernández y Pau Gasol y dejó en tan sólo 24 puntos a la vigente campeona de Europa al descanso; que sigue generando dudas.

FICHA TÉCNICA
76- España: Calderón (4), Fernández (20), Jiménez (8), Reyes (10), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Garbajosa (-), Navarro (7), Marc Gasol (1), Mumbrú (7), Cabezas (-), Sergio Rodríguez (-) y Berni Rodríguez (4).
58- Grecia: Diamantidis (8), Zisis (3), Dikudis (-), Vasilopulos (-), Papadopulos (2) -cinco inicial-, Pelekanos (-), Bourousis (10), Spanulis (8), Papalukas (9), Tsartsaris (5), Kakiuzis (5) y Hatzivretas (8).
Parciales: 23-15, 22-9, 11-15 y 20-19.
Árbitros:LaMonica (ITA), Belosevic (SER) y Ryzhyk (UKR). (2). Sin eliminados. Señalaron antideportiva a Dimos Dikoudis, por un codazo a Carlos Jiménez, y señalaron técnica a Ioannis Bourousis por tocar un balón tras canasta griega Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la segunda fase del Europeo 2007 disputado en el Telefónica Arena de Madrid ante unos 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El bloque
España volvió a ser un bloque, y se mostró sólida, y firme en defensa. Grecia se quedó atrapada en la gran trama defensiva propuesta por ‘Pepu’, y poco pudo hacer ante el ataque alegre español.
Lo peor: Poca contundencia
El combinado nacional se mostró poco contundente y no remató a Grecia con antelación. Esta vez no hubo sorpresas, pero nadie sabe que puede pasar en siguientes rondas
El dato:
Juan Carlos Navarro disfrutaba otra vez de minutos con la selección española, tras perderse la primera fase por problemas físicos. Con todos ya recuperados, el oro vuelve a ser la meta.

José Luis Sosa

La Selección Española ha recuperado su mejor cara, arrollando a Grecia, como ya hizo el 3 de septiembre de 2006. España ha jugado un sensacional partido, como equipo, brillando desde el colectivo y la defensa, dejando sin opciones a un rival inofensivo, que sigue dejando más sombras que luces cada vez que juega. Esta vez, la defensa si estuvo a la altura. Esta victoria permite a España atisbar el segundo puesto de grupo, y jugarse este domingo la primera plaza ante una Rusia invicta en un duelo determinante.

El comienzo fue el propio de un pulso entre dos finalistas mundiales, que no las tienen todas consigo. Con ataques muy espesos y poco tino en el tiro, fueron necesarios más de tres minutos para que llegasen los primeros puntos, obra de Diamantidis, única ventaja de Grecia en todo el partido.

Un Carlos Jiménez enchufado, se colocó pronto como máximo anotador del partido con 5 puntos, tras un triple y dos tiros libres de una antideportiva que Dimos Dikoudis (Ntikoudis en la camiseta) cometió sobre el alero del Unicaja de Málaga. Varias acciones en ataque de Felipe y de Gasol dieron como resultado un parcial de 10-0, colocando ya una ventaja casi insalvable para los helenos.

Con el partido de cara, Juan Carlos Navarro pisó por primera vez la pista en el europeo. Y volvió como se fue: 5 puntos casi consecutivos. Rudy y Felipe mantenían a España por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos, aunque Grecia embestía, intentando reducir la ventaja. Pero la renta no disminuyó, y de la mano de un fantástico Rudy Fernandez, acompañado por Pau Gasol, la distancia entre España y Grecia aumentaba, merced a varias acciones de mérito de Alex Mumbrú y variantes defensivas que causaban dolor de cabeza a Giannakis. Por si fuera poco, Papadopoulos cometía su tercera falta y permitía a Pau batirse con Bouroussis.

Papaloukas y Diamantidis tiraron de orgullo, y buscaban interponerse de cualquier manera a España, que seguía jugando con Grecia. Ya fuese en contraataque, en transición rápida o en ataque estático, España siempre encontraba la manera de anotar, cerrando el marcador con una ventaja que bien recordaba a la que se obtenía al descanso también en Jápon: 45-24 en Madrid por 43-23 al intermedio en Saitama

El coraje heleno saldría para reducir la sonrojante ventaja a 16 puntos. Los de la península del Peloponesio no bajaron los brazos, e intentaron por todos los medios no volver a dar una imagen pésima. Giannakis se guardaba, no obstante, un as en la manga, que no usaría hasta bien entrado el tercer cuarto. Y no era otro que Michail Kakiouzis

El nuevo fichaje del Cajasol, aportó dinamismo en la espesura griega durante el último periodo. Un triple suyo y varias acciones meritorias, hicieron que pudiesen soñar con una remontada, que Pau Gasol primero, y Rudy después se encargaron de borrar cualquier atisbo de victoria griega.

Con la victoria, los hombres de ‘Pepu’ afrontan con confianza el próximo partido ante la, hasta el momento, imbatida Rusia; mientras que Grecia espera no pasar muchos apuros el domingo, para no sufrir con el cruce de cuartos.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris