Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CLASIFICACIÓN-EUROCOPA   -   Sección:   Fútbol

España: ganar o ganar ante Islandia (sáb, 22:00)

Xabi Alonso, Pernía y Joaquín podrían ser las novedades en el once
Redacción
viernes, 7 de septiembre de 2007, 19:10 h (CET)
Partido crucial para la Selección, a la que solo le vale ganar para optar a los puestos que dan acceso directo al europeo. Luis Aragonés podría apostar por Xabi Alonso, Joaquín y Pernía en el once titular. Por su parte, Islandia pese a no tener prácticamente opciones pondrá las máximas dificultades


Alineaciones probables
Islandia: Arason; Steinsson, Sigurdsson, Ingimarsson, G.Gunnarson; B.Gunnarsson, Gíslason, Hallfredsson, Gudmundssoon; V.Gunnarson, Gudjohnsen.
España: Casillas; Sergio Ramos, Juanito, Marchena, Pernía; Joaquín, Xavi, Xabi Alonso, Silva; Torres, Villa.
Árbitro: Wolgang Stark (alemán).
Datos: Laugardalsvöllur (Reykjavik). 8 de septiembre a las 22:00 horas. Retransmitido por TVE1.
Manuel Monfort

Aunque por la cabeza de muchos aficionados, a buen seguro, pasa que sus equipos favoritos hagan una buena temporada, seguro que muchos no conciben un verano sin ver a España en la Euro´08. Parece que el europeo está lejano, pero la realidad muestra que restan pocos partidos clasificatorios y los que quedan son auténticas finales, claves para decidir el ser o no ser de cada Selección.

Cada convocatoria de la “roja” siempre es motivo de debate en la muchedumbre española, ya sea por jugadores ausentes o por jugadores incluidos en la lista cuya presencia despierta cierta duda. Se está generando debate sobre si debería ir o no ir Raúl, autor de dos goles en los dos partidos de liga disputados, además, se hace hincapié a que no haya ningún jugador del Sevilla en la lista.

España ocupa el tercer puesto de su grupo y está situada a tres y dos puntos de Suecia e Irlanda del Norte, respectivamente. Por lo tanto, si quiere estar en la Eurocopa de Austria y Suiza cuenta con la necesidad de ganar en Reykiavik y el próximo miércoles hacer lo mismo contra Letonia. Luego, le esperarán los dos partidos decisivos contra Irlanda del Norte y Suecia. A la postre, estos partidos decidirán el desenlace final de una clasificación repleta de suspense.

Luis Aragonés podría tener decidido el equipo que saltará en Islandia. La novedad más destacable podría ser la inclusión en el centro del campo de Xabi Alonso por Albelda. Las otras novedades serían Pernía y Joaquín, en detrimento de Capdevila e Iniesta, respectivamente. El seleccionador ha hecho hincapié en la movilidad conjugada con toques rápidos, como premisa para sorprender a Islandia. Por otra parte, Cesc viajará con la expedición, pero no podrá jugar al estar sancionado.

Islandia, ocupa el penúltimo lugar en la clasificación, sin posibilidades casi de viajar al europeo, pero no por ello saldrá a pasearse. Más bien al contrario, será fiel a su estilo y preparará una telaraña defensiva que minimice el ataque español, unido al poderío físico del que hace gala. La lista del combinado islandés presenta las novedades de Ásgeirsson y Gardarsson, ambos convocados por vez primera. Además, han vuelto a la convocatoria Björnsson y Skúlason.

Por lo tanto, a España solo le vale el triunfo y para poder conseguirlo tendrá que encontrar la fórmula para romper el duro entramado defensivo islandés. En el horizonte cercano espera Letonia, en otro partido crucial para la clasificación para la Euro´08.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris