Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Y los sindicatos?

Antonio Arnau (Valencia)
Redacción
sábado, 8 de septiembre de 2007, 19:07 h (CET)
¿Y los sindicatos?, preguntas...mientras clavas en mi pupila tu pupila azul Bien gracias, o mal, desgraciadamente,... según quién responda..., con las múltiples variantes de vendidos a chantajistas, o de burocratizados a extorsionadores. Pero, ausentes, no... a no ser que tengas como empresa una distinta al Estado y no seas como la mayoría votante de este, apenas, paisaje.

¿Ausentes?, tan funcionarializados como están no; contestar han contestado... Quizás no adecuadamente, ni con inteligencia, ni sentido de la oportunidad, solo un oportunismo discutible pero comprensible en el síndrome postvacacional; pero bandera han sacado, y colorida, ni más ni menos que 900 euros de salario mínimo interprofesional... No es que yo, personalmente, lo considere excesivo, inmerecido, ni siquiera imposible, más bien utopía que sirve para caminar que diría Galeano, pero permítanme que me resulte chocante el exabrupto (bastante más del 50% de aumento) viniendo de quién viene, parece una respuesta al pillado a contrarié en la línea que apunta Jáuregui.

Lo "normal" hubiera sido exigir que las pensiones mínimas se equiparen al salario mínimo, o exponer "los números de como se reparten las subidas, o como pierden poder adquisitivo, o hacer hincapié en la exigua cantidad de salario indirecto con el gasto social por debajo de la media europea de los 25 (el último de la UE-15). La salida puede parecer chusca (y serlo) pero bandera han levantado, que recuerden el lenguaje de las banderas es discutible.

Y que nadie se preocupe por estos despilfarros, hay margen, demasiado margen....

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris