Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aznar y Hernán Cortés

Mario López Sellés (Madrid)
Mario López
sábado, 8 de septiembre de 2007, 19:07 h (CET)
Es prodigio verdaderamente admirable el que de nuestro añorado héroe de Perejil, José María Aznar López, voy a referir. De su visita del día 4 de julio de 2001 al presidente Fox dice la prensa mexicana: “Aznar sale escocido”. Y es que don José María se presentó con los siguientes argumentos:”soy amigo de Bush, España va bien y defiendo el escudo antimisiles de Star Treck”. Pero la prensa mexicana razonaba que, en cambio, el presidente español carecía de amigos en América Latina y que su visita a Vicente Fox respondía a un plan minuciosamente diseñado para granjearse alguna amistad por aquellos pagos. Pero se le viró la tortilla. El primer día don Vicente le dejó sin foto porque decidió celebrar su boda con doña Martha Sahagún; el segundo día, los dos mandatarios participaron en un party line con Bush y hablaron de compromisos de inversión y de la promesa mexicana de cooperar policial y judicialmente en la lucha contra ETA; pero, vaya por Dios, el tercer día, cuando el señor Aznar visitaba la inversión de Iberdrola en Monterrey, la Justicia mexicana deniega la extradición del presunto etarra Lázaro Galarza Larrayoz.

En febrero de 2006, el Gobierno mexicano amonesta al ex presidente español José María Aznar por pedir el voto para el candidato oficialista Felipe Calderón en un acto celebrado en la Ciudad de México. Hoy nos enteramos de que este sin par y polifacético personaje dará clases universitarias y de post-grado en la cátedra Ciudadanía, Liderazgo y Desarrollo en la ciudad mexicana de Monterrey. Y de Ciudadanía, para más INRI, asignatura contra la que se ha manifestado con una vehemencia inaudita. Las cosas que ha llegado hacer este señor desde que reconquistó para la cristiandad el Peñón de Perejil. Vivir para ver. Hernán Cortés no lo hubiera hecho mejor.

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris