Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Padres que son además ciudadanos

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
sábado, 8 de septiembre de 2007, 19:07 h (CET)
He asistido hoy a la presentación de una nueva plataforma "Navarra educa en libertad" para explicar por qué hay que objetar de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y he salido gratamente sorprendida. Me he encontrado con padres que ejercen como padres y que son unos ciudadanos comprometidos y solidarios a los que les preocupa, pero sobre todo les ocupa, la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía que no ha nacido con buen pie.

Escuchándoles en la rueda de prensa me he dado cuenta de cual ha sido el error que se ha cometido al intentar imponer a nuestros hijos una asignatura que invade las competencias que como padres tenemos y además sin ni siquiera consultarnos.

Ignoro, como el resto de ciudadanos españoles, cual será el desenlace pero reconozco que lo que más me interesa de todo este asunto es ver como ha resurgido una nueva casta: la de padres. Parecía que no existíamos, que no nos necesitaban y por eso no aparecemos en los medios ni apenas se nos tiene en cuenta cuando se legisla. Pero era solo un espejismo, los hijos son nuestros y nada de ellos nos es ajeno y por eso si queremos objetamos.

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris