Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un peligro para la democracia

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 6 de septiembre de 2007, 21:48 h (CET)
Me ha sonado a dura la afirmación del secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española cuando advirtió de que la nueva asignatura de "Educación para la Ciudadanía" es "un peligro para la democracia", ya que el Gobierno "transgrede sus propias competencias" y se pone "en la línea del totalitarismo".

Al mismo tiempo, afirmó que esta situación "implica una vulneración de derechos fundamentales tan básicos como son la libertad de conciencia y la libertad de enseñanza", recordando, además que "todavía" el Gobierno "está a tiempo de corregir este problema serio".

Asimismo, señaló que la Iglesia con el rechazo a esta asignatura "no pretende oponerse a la autoridad legítima" sino "alertar sobre un peligro para la democracia". Y es que, según el secretario general de la CEE, los reales decretos que definen los contenidos de la materia "fijan una moral obligatoria que todos deben estudiar" sin tener en cuenta "el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos". Frente a esta situación, insistió en que el derecho a la libertad de enseñanza y de conciencia "deben ser respetados por todos". Si, como parece, es realmente así no sólo es dura sino preocupante que esto pueda pasar en un régimen democrático consolidado.

Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris