Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un peligro para la democracia

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 6 de septiembre de 2007, 21:48 h (CET)
Me ha sonado a dura la afirmación del secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española cuando advirtió de que la nueva asignatura de "Educación para la Ciudadanía" es "un peligro para la democracia", ya que el Gobierno "transgrede sus propias competencias" y se pone "en la línea del totalitarismo".

Al mismo tiempo, afirmó que esta situación "implica una vulneración de derechos fundamentales tan básicos como son la libertad de conciencia y la libertad de enseñanza", recordando, además que "todavía" el Gobierno "está a tiempo de corregir este problema serio".

Asimismo, señaló que la Iglesia con el rechazo a esta asignatura "no pretende oponerse a la autoridad legítima" sino "alertar sobre un peligro para la democracia". Y es que, según el secretario general de la CEE, los reales decretos que definen los contenidos de la materia "fijan una moral obligatoria que todos deben estudiar" sin tener en cuenta "el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos". Frente a esta situación, insistió en que el derecho a la libertad de enseñanza y de conciencia "deben ser respetados por todos". Si, como parece, es realmente así no sólo es dura sino preocupante que esto pueda pasar en un régimen democrático consolidado.

Noticias relacionadas

Al Presidente del Barcelona CF

Carta a Josep María Bartomeu

La capital catalana en plena decadencia

La alcaldesa antisistema y defensora de manteros, Ada Colau, demuestra su incapacidad para gobernar una capital como Barcelona, poniendo en cuestión su futuro desarrollo y prosperidad

La posverdad entró en el diccionario de la RAE

Pero hace tiempo que entró en nuestras vidas a través de los poderosos medios que nos gobiernan

¿Sí a la vida?

Nos estamos acostumbrando a participar de estas manifestaciones

Guías espléndidas..., inexistentes

“Aquel que no está ocupado naciendo, está ocupado muriendo”. Bob Dylan. It`s alright Ma
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris