Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Google   -   Sección:  

Google vender sus acciones a 85 d lares

El buscador ha obtenido hoy el visto bueno de la SEC y su salida a bolsa es inminente
Redacción
lunes, 23 de agosto de 2004, 10:06 h (CET)
El motor de bsqueda por Internet, Google, ha decidido vender sus acciones a 85 d lares, el menor de los precios previstos, para asegurarse que sus ttulos tengan un mayor recorrido al alza en la bolsa neoyorquina, donde podr a debutar hoy mismo.

Guillermo Peris / Redaccin
Los inversores que se aventuraron a acudir a la Oferta P blica de Venta recibieron las acciones adjudicadas a ltima hora de ayer, una vez obtenido el visto bueno de la SEC.

Concluye de esta manera una de las colocaciones m s importantes de los ltimos a os, pero tambin una de las m s complicadas, tanto por las trabas legales a las que se ha enfrentado como por el atpico sistema escogido para subastar las acciones, propio de la bolsa holandesa.

Los detalles de la colocaci n fueron adems muy criticados por los analistas, la mayor parte de los cuales aconsej a sus clientes que no acudieran a ella por considerar que los precios propuestos, entre 108 y 135 dlares, eran muy caros.

Pero ayer la empresa sorprendi a los mercados anunciando una rebaja sustancial en los precios propuestos y en el volumen de acciones previsto para la venta. Google anunci que los t tulos se venderan a un precio de entre 85 y 95 d lares por accin, nivel m s ajustado a las valoraciones de los expertos.

Adems, la compa a precis que el volumen de ttulos que se pondr n a la venta no ser de 25,7 millones, como se dijo inicialmente, sino de 19,6 millones. En consecuencia, los principales accionistas, entre ellos los fundadores de la compa a Larry Page y Sergey Brin, as como su presidente, Eric Schmidt, decidieron reducir a la mitad la cantidad de ttulos de los que se iban a desprender, que pasaron de 11,6 a 5,5 millones de acciones.

En cuanto al resto de accionistas, AOL ha decidido que continuar con sus pronsticos y vender todas las acciones, pese a la rebaja en el precio. Los fondos de capital riesgo Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Byers han optado por no desprenderse de los dos millones de acciones que iban a vender.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris