Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La Ñ de España

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 6 de septiembre de 2007, 21:49 h (CET)
Ha llegado el momento de nuestros chicos de oro. Un nuevo oro les espera al final del camino. Pero esta vez no tendrán que ir tan lejos a por él, lo tienen aquí mismo, en España, lugar donde se disputa el Eurobasket, un trofeo que se le resiste a la selección española, ya que ha sido 3 veces subcampeón.

Los actuales campeones del mundo, llegan con total confianza, y con un grupo muy hecho, cuya unidad, es la esencia de los grandes logros que está consiguiendo esta histórica selección española de baloncesto. Pero nuestros chicos no deben confiarse. Tras ganar sin problemas los dos primeros encuentros, cayeron en la noche de ayer en su último partido de la fase clasificación ante Croacia. Sin duda, un paso atrás en el intento de lograr el oro en Madrid.

La ausencia de Navarro ha eliminado en la táctica de Pepu ese factor sorpresa, ese momento ‘bomba’ repleto de una explosividad y una capacidad anotadora que puede romper un partido, algo que necesitaron los españoles en el partido de ayer. Pero no se puede depender de un hombre, y la selección debe mejorar en juego y sobre todo en mantener los pies sobre la tierra.

Ellos son la mejor bandera que tiene nuestro país, y como tal tienen ese peso, esa responsabilidad, de llevar el nombre de España a lo más alto. Solo espero, que no se repita la historia del Mundial 82 (de fútbol) en el que nuestra selección sucumbió en su propia casa. Pero confío en que estos chicos de oro son de otra pasta, tienen ese algo especial que les convierten en la ‘Ñ’ de España, y por ello deben luchar por ganar el oro en la final de Madrid. Ya han dado el primer paso, esperemos que sigan andando con paso firme. ¡Suerte y al toro!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris