Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Emigrante desesperado

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 6 de septiembre de 2007, 21:48 h (CET)
Lo pudimos ver sobrecogidos en el telediario del mediodía de Tele Madrid (4/09). Un trabajador rumano vino con su familia a España, con la esperanza de encontrar trabajo. Ahora, en Castellón, desesperado , en la vía pública, ante su mujer e hijo y algunos viandantes, se quema a lo bonzo entre gritos horribles y rodando por el suelo. Dos guardias civiles logran quitarle la ropa antes que el fuego lo consumiese. Desnudo y con gravísimas quemaduras, logran auxiliarle y llevarle al hospital…

Un nudo en la garganta y neblina en los ojos se apoderan del espectador. ¡Señor, Señor qué mundo el nuestro¡.Cada día nuevas tragedias con sucesos de muertes y asesinatos. Este es nuestro pan de cada día, que puntualmente nos sirven los medios a la hora de comer, sin solución de continuidad. Nadie con un mínimo de sensibilidad, debería quedar ajeno a estas tragedias. Lo más terrible es que nos acostumbramos a todo, sin plantearnos un por qué y si todos tenemos o no alguna parte de culpa en lo que pasa a nuestro lado. ¡Qué fácil, cómodo e injusto es echarte a Ti, Padre bueno, la culpa de todas las desgracias¡. Mucho ruido y protestas a favor de la ecología, del medio ambiente, de la defensa de los animales…¡Bien, muy bien¡.. ¿Y para cuándo la manifestación unánime a favor de los que no tienen ni una razón para vivir o son los más pobres, inocentes e indefensos de los humanos?

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris