Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Premios Príncipe de Asturias: Federer y Nadal

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
jueves, 6 de septiembre de 2007, 21:48 h (CET)
Menos mal que ha ganado Schumacher el Premio Principe de Asturias del Deporte. Me pregunto quién ha sido el "genio" que ha propuesto a Federer y Nadal conjuntamente para recibir el premio. ¿O han sido "genios"? A saber, Roger Federer, suizo, de 25 años, ha ganado nada menos que DIEZ "Grand Slams". Los que siguen el mundo del tenis piensan que Federer tiene muchas probabilidades de batir el record de un tal Pete Sampras (CATORCE "Grand Slams"). ¿Nadal? Jugador genial, sobre todo en tierra batida, ha ganado TRES "Grand Slams". Eso: TRES. Y muy bien , por cierto. Pero tres. De momento no hay color entre los dos jugadores.

¿Acaso alguién ha sugerido que Nadal es el mejor tenista de todos los tiempos? Ni de coña. ¿Federer? Pues hasta un tal "Rodney George Laver, más conocido como Rod Laver es un tenista profesional. Es considerado por muchas personas como el jugador más grande de la historia del tenis. El único hombre en ganar los 4 títulos de Grand Slam en el mismo año en 2 oportunidades, "y ONCE Grand Slams en total antes de hacerse profesional" (el entrecomillado es mio) fue considerado el Nº1 del mundo durante 6 años consecutivos" (Wilkipidia) ha dicho que ve en Federer el más grande de todos los tiempos.

El querer presentar a Nadal con Federer para dicho premio me parece una idea de pueblerino, provinciano. Oh, perdona la incorreción política. Vamos, ¿Cómo va a ser más grande ese Federer que mi paisano Nadal? Pues eso. puede ser,y lo es. Resulta que hasta que se duemestre lo contrario; por ejemplo, Nadal llegue a ganar 15 o 16 "Grand Slams", el Señor Roger Federer es el que tiene que ganar el Premio Príncipe de Asturias sin estar acompañado por nadie; es decir, Nadal. Si dentro de cinco años(o antes) se decide dar el premio a Rafa Nadal, pues enhoranuena. ¿Y si nunca se lo dan a Federer? Pues, ¡qué bien! Y; Oe, oe oe, oe oe... Oh ¿Eh? A madurar, que es cosa de hombres y de mujeres (hay que ser politicamente correcto, ¿verdad? Y ahora en serio. Yo quitaría los Premios (no solo los del Príncipe de Asturias sino los Premios Cervantes, Planeta, Nobel, Oscar, Cannes, etc. ¿Por qué? La palabra servidumbre me viene a la mente entre otras más soeces.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris