Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una apuesta que merece el apoyo de todos

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
jueves, 6 de septiembre de 2007, 21:48 h (CET)
La práctica del aborto en nuestro país, ese holocausto silencioso síntoma de una asumida cultura de la muerte, hace que entendamos como normal algo que no lo es, ni lo puede ser. Cada año se matan legalmente noventa mil niños no nacidos.

En Navarra, el PSN pide al ejecutivo navarro que fomente la práctica del aborto. Una moción tramposa, pues no son supuestas las trabas administrativas las que hacen que esa comunidad sea la única comunidad española en la que no se practican abortos; ni en la sanidad privada, ni en la pública. Miguel Sanz, ha afirmado que no facilitará ni apoyará el aborto. Una apuesta que merece el apoyo de todos para que se mantenga hasta las últimas consecuencias, por el bien de las personas concebidas y no nacidas, pero también del conjunto de la sociedad.

El respeto a la vida, propia y ajena, desde su concepción, es algo consustancial a la naturaleza humana. Esta ley natural se tradujo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la mayoría de las legislaciones de los países configurando la expresión “derecho a la vida”.

Sin embargo, la tremenda campaña mediática intenta confundir a las gentes, llegando a afirmar que “el aborto es un derecho para la mujer”. Muy podrida tiene que estar una sociedad que se acobarda de un bebé hasta el extremo de no dejarlo nacer. En lugar de facilitar ayuda a la madre que le cierran todas las puertas e incluso la llevan obligada al aborto.

“Si permitimos que una madre mate a su hijo en su vientre, ¿Cómo vamos a impedir que un hombre mate a otro hombre, o que se maten entre hermanos? (Beata Teresa de Calcuta).

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris