Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

La Supercopa Asobal abre la temporada de balonmano

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 6 de septiembre de 2007, 21:49 h (CET)
El próximo domingo en Salamanca dará comienzo una nueva temporada de balonmano en nuestro país. La cita, la Supercopa Asobal, que enfrentará al Ciudad Real y al Barça como campeones de Liga y Copa del Rey respectivamente. Los manchegos y los catalanes presentarán muchas caras nuevas, sobre todo, el conjunto blaugrana, que ha realizado una pequeña revolución en su plantilla.

Es difícil pronosticar un favorito para este título, ya que tanto Ciudad Real como Barça son claros aspirantes a conquistar todos los trofeos nacionales e internacionales esta campaña. A priori, los manchegos mantienen el bloque del pasado año, pero se han reforzado, aún más si cabe, con unas incorpaciones de primer nivel, como por ejemplo, con uno de los mejores centrales del mundo, Chema Rodríguez, con el extremo García Parrondo, que intentará olvidar a Dzomba, con una de las grandes promesas de nuestro balonmano, el lateral Viran Morros, y con los daneses Hjermind y Laen, extremo y pivote de garantía. Pero seguramente, una de las mejores incorporaciones sea el central Uros Zorman, que tras casi un año en blanco por una grave lesión, vuelve a estar disponible para Dushebaiev, que abandona definitivamente las pistas tras un vuelta esporádica como jugador-entrenador.

Por otro lado, el Barça poco se va a parecer respecto al de la anterior temporada, ya que ha sufrido grandes cambios en su plantilla. Refuerzos como Albert Rocas, el mejor extremo derecho en estos momentos, el argentino Gull, uno de los mejores lanzadores de la Asobal, el portero Kasper Hvidt, un seguro bajo los palos, el lateral Demetrio Lozano, y los pivotes Garabaya y Noddesbo, hacen de los blaugranas un conjunto mucho más completo que el del año pasado. Además, un nuevo entrenador dirigirá esta nueva etapa del equipo culé, Manolo Cadenas, que cambió de aires tras pasar toda su vida deportiva en el Ademar León.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos en esta competición fue la temporada 2004/05 y tuvo al Ciudad Real como campeón. De todos modos, el Barça es el club que más veces ha ganado este título, en total doce veces, mientras que su rival lo ha conseguido únicamente en una ocasión. Se espera que este choque marque el estado de cada conjunto, pero a estas alturas, la fiabilidad no es absoluta. Lo que sí es seguro es que la Supercopa va a estar muy reñida y dará un empujón anímico al ganador, no sólo por el trofeo, sino con vistas a los próximos enfrentamientos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris