Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Aborto: Cinismo e hipocresía

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 6 de septiembre de 2007, 21:48 h (CET)
Una vez más se ha desatado la polémica sobre el aborto y ha puesto de manifiesto el cinismo y la hipocresía de aquellos que son contrarios a la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo.

En estos días pasados ha saltado a los medios de comunicación el enfrentamiento entre la ONG Amnistía Internacional con el Vaticano por que la ONG ha decidido apoyar la práctica del aborto. Otro tanto ha sucedido por la exigencia del Partido Socialista de Navarra PSOE (PSN) a Unión del Pueblo Navarro (UPN) de que respete la Ley del Aborto en Navarra ya que es la única comunidad en España donde no se practica ni en clínicas públicas ni privadas. El PSN le ha recordado a los dirigentes de UPN que les leyes se hacen y se aprueban para respetarlas y ponerlos en práctica. No habría estado de más si le hubiera recordado también que su partido nodriza, el Partido Popular, ha estado ocho años gobernando en España y no ha derogado la Ley en cuestión. Es por ello por lo que recuerdo el lamentable ejercicio de cinismo y de hipocresía de los que se alzan contra el aborto y votan al Partido Popular.

Las voces que siempre han criticado la Ley del Aborto han vuelto a levantarse y a esgrimir sus argumentos de tipo moral y religioso. Estos ponen en evidencia su cinismo y su hipocresía por que son los mismos que critican el que una determinada congregación religiosa no consienta las transfusiones de sangre entre sus miembros y creo que hacen esta crítica con razón y con fundamento porque esa actitud comporta el que se consienta que una persona muera cuando es posible salvarle la vida. Pues otro tanto ocurre cuando se practica un aborto en el caso de que corra peligro la vida de la madre, se hace para salvar la vida de la gestante que independientemente de que pueda perder la vida puede dejar en una delicada situación a otros hijos cuya supervivencia y desarrollo dependa de esa madre.

A aquellos que no consienten las transfusiones de sangre se les aplica el rigor de la Ley y se les condena a seis meses de cárcel por omisión o por no ejercitar el deber de socorro. ¿Qué condena se debe aplicar a los que no consienten el aborto en los supuestos que contempla la Ley y sobre todo en el de que pueda peligrar la vida de la embarazada?

Me parece deplorable el cinismo y la hipocresía de algunos y que además lo hacen en nombre de no se que conceptos morales y cristianos. Si de vivir se trata ¿porqué se mueren las personas sin que el Vaticano pueda evitarlo y se muestra contrario a salvarles la vida cuando ello es posible?

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris