Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Al Sadr rechaza el ultimtum del Gobierno y llama a sus milicianos a 'morir como m rtires'

Redacción
sábado, 21 de agosto de 2004, 13:40 h (CET)
El dirigente radical chi Moqtada Al Sadr ha rechazado el ultim tum lanzado horas antes por el Gobierno iraqu, en el que se le conminaba a desmantelar sus milicias con la amenaza de un atgaque inminente contra la ciudad de Nayaf. Un colaborador de Al Sadr ha asegurado desde Nayaf que los milicianos chi es estn dispuestos a 'morir como m rtires'.

Guillermo Peris / Redaccin
El director de la oficina de Sadr en Nasiriya, Aus al Jafaji, afirm a la cadena qatar Al Jazeera que el l der chi se ha negado a aceptar las condiciones impuestas poco antes por el ministro de Estado iraqu , Kaseem Daud, quien advirti de que en las pr ximas horas se lanzar un 'ataque de envergadura' contra Nayaf si Moqtada Sadr no anuncia p blica y personalmente la disolucin de su milicia, el Ej rcito del Mehdi.

'Tambin debe entregar a la Polic a y a la Guardia Nacional todas las armas ligeras y pesadas que tiene en todas las provincias, incluida Sadr City, en Bagdad', aadi el ministro.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris