Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET (PRIMERA FASE)   -   Sección:   Baloncesto

España cierra la primera fase ante una Croacia que ha decepcionado con su juego (21:30)

El equipo español desea acabar la fase inicial invicto.
Redacción
miércoles, 5 de septiembre de 2007, 15:31 h (CET)
España se despide hoy de Sevilla, y espera ganar a una Croacia que ha demostrado muchas lagunas en su juego, achacable a las bajas tan importantes, Giricek o Vujcic entre otros. La capital hispalense volverá a apoyar al máximo a sus hombres, como así pasó contra Portugal y contra Letonia.

POSIBLES QUINTETOS
España: Calderón, Rudy Fernández, Jiménez, Pau Gasol y Felipe Reyes
Croacia: Planinic, Kus, Stojic, Banic y Kasun
Árbitros: Por determinar
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Retransmitido por laSexta a las 21:30 en directo.

José Luis Sosa / Sevilla

Toca echar el telón a la primera fase; y España espera poder acabar el acto inicial con una victoria que poder brindar a su público, aquel que ha animado hasta la extenuación al cuadro nacional, para poder llevarlo en volandas hasta la capital española, donde se disputa la fase final del torneo continental.

Por parte croata no todo son buenas noticias. Uno tras otro renunciaban de su selección por diversos motivos; lo que dejaba al conjunto balcánico como una selección de nivel medio, cuando podríamos estar hablando ante un combinado de muchos quilates.

No obstante, debe ser complicado colocarse la misma camiseta que se enfundaran Kukoc, Petrovic o Radja, estandartes que llevaron a su selección a grandes méritos; como la gran final que disputaron croatas y estadounidenses en los JJOO de Barcelona 92.

Hace dos años, los caminos de Croacia y España también se cruzaron en el EuroBasket. Ambos equipos disputaron unos cuartos de final apasionantes, en los que un desequilibrante Fran Vázquez ayudó a su equipo a que llegara a las semifinales, donde esperaba la Alemania de Dirk Nowitzki, vigente subcampeona europea.

Desde el seno de la selección se espera este partido con ganas; aunque Garbajosa avisa del peligro del partido. El jugador ,puso de relieve que el partido ante Croacia, con el que se cerrará la participación de la 'Roja' en la primera fase del Eurobasket, es "un partido clave" para las aspiraciones del combinado que dirige Pepu Hernández ya que le daría "un colchón importante" para la segunda fase del torneo. El ala-pivot de Torrejón de Ardoz ha dejado muy buenas sensaciones en los dos partidos que ha disputado hasta hoy, y en los que parece que se ha recuperado de su grave lesión.

El partido que enfrenta a ambos equipos servirá para que los croatas se desquiten del partido en el EuroBasket de Serbia 2005, pues ambos equipos, se encuentran clasificados para la siguiente fase, que se disputará en Madrid, y que tendrá como colofón final la final en el palacio de deportes de la comunidad de Madrid el 16 de Septiembre.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris