Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Turismo   -   Sección:  

Aumenta el turismo en Espa a un 4,1% en los primeros 7 meses del ao con respecto a 2003

Redacción
jueves, 26 de agosto de 2004, 11:53 h (CET)
Espa a ha recibido un total de 47,6 millones de visitantes durante los siete primeros meses del ao, lo que supone un crecimiento del 4,1% con respecto al mismo periodo del a o anterior, segn la encuesta de Movimientos Tur sticos en Frontera (Frontur).

Guillermo Peris / Redaccin
El secretario de Estado de turismo y Comercio, Pedro Mej a, destac, en rueda de prensa, que el 63% de las llegadas de extranjeros corresponden a turistas que pernoctan al menos una noche, con un total de 30,1 millones de personas y un crecimiento del 1,9%, con respecto a enero-julio de 2003.

Con estas cifras de los primeros siete meses del a o, Meja indic que 'aunque no tenemos una bola de cristal' la proyeccin de datos 'nos permite pensar en unas cifras pr ximas a los del ao pasado, tanto en la temporada de verano como en el cierre del ejercicio'.

En cuanto a los ingresos, Mej a, seal que en el periodo enero-mayo, 'ltimo que tenemos facilitado por el Banco de Espa a, se incrementaron un 1,4 por ciento con respecto a los cinco primeros meses del ao anterior, al alcanzar la cifra de 12.951 millones de euros'.

Para Mej a no hay un 'estancamiento en la evolucin del turismo en Espa a', sino que 'se est produciendo un momento de dudas', aunque 'no existe una crisis'. El secretario de Estado destac que 'lo que ocurre en nuestro pas es que hemos tenido un crecimiento espectacular y nos hemos ido adaptando a la demanda, y ahora debemos reflexionar sobre la situacin y el mbito del sector'.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris