Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

La rosa roja del Partenón

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 5 de septiembre de 2007, 21:41 h (CET)
Crines blancas siguen caminando y los corceles despreciando la cultura. Antes los héroes tomaban su caballo, Zapata o estos mármoles del Partenón, para despedirse de sus gentes en busca de la gloria o para ‘dormir sueños de bronce’. Quienes hablaron de hacerse justos practicando la justicia, quienes nos enseñaron que la ética no brota de la reflexión sino modelando ese cauce de convivencia social con las obras de los hombres fluyendo a lo largo del tiempo ya no están. Sus iguales, hoy pretenden cambiar la hoja de parra vaticana por la rosa roja; ni pueden ni saben. No soporto que nos hablen como…

X-1: … la ex directora de la Biblioteca Nacional, Rosa púrpura Regás, revolviéndose contra quienes la dieron de bien comer los tres últimos años. ¿Hablamos de dignidad sin ética ni convivencia? Llamemos a la Guardia Civil para dirimir nuestros vistosos paños que la ciudadanía ve como andrajos de estercolero. No, mejor aún; que nuestro Ilimitado Jefe nos muestre como sin decir nada ordena algo a sus perros de caza. ¡Qué futuro para este país por este cauce! Si a su último cóctel fueron cuatro veces más funcionarios a lo mejor es porque dieron cuatro veces más y mejor pitanza. La simpleza reina sobre la templanza.

X-2: Le citoyen, François Fillon, Primer Ministro de Francia, entiende a Zapatero ¡qué suerte! pero no rectifica y seguimos en el caluroso abrazo del bochorno. Yo también entiendo a Zapatero; todos empezamos a entender a Zapatero, pero ya no sabemos a donde nos quiere llevar exactamente. Si por medio de la memoria engendramos la experiencia, además inteligente si constatamos por otras vías, comprobamos y entendemos que estamos soportando un engendro y no sabemos aún si saldrá Visarianovich o Ulianov por Antequera.

X-3: El Presidente de la Comunidad Catalana, ciudadano Montilla, subvenciona a los equipos de futbol sala B, lanzamiento de huesos de aceituna y tiro de barretina al perchero. El otro ciudadano español cuando le substituye y sólo por molestar, (DNI, idioma español en privado o cuando le pisan los callos y sueldo administrativo más 3%) ha aprovechado la ausencia de su enemigo jefe amigo para decir lo que le viene al cuerpo. Un pequeño basilisco, vamos. La excelencia social del héroe deja paso a la insolencia desbocada y Lisavetzky, sus juegos de Olimpia en su limbo, corriendo la maratón hacia atrás, para dar noticia al jefe que no escucha.

X-4: El ciudadano barbado, Madrazo, pero poco, siempre guardando la ropa (su maestro: Llamazares) y su profunda ideología obscura, dicen progresista, Ezquer Batúa adherida al enloquecido Ibarretxe y su referéndum literario-polichinela, se alinea con los independentistas de ANV, (la otra mitad del cuerpo terrorista de Cándido, medio General Fiscal, Pumpido ‘el malo’), pues el PNV pinta mal y hay que vivir de algo ¡hombre! ¡Alta política la de IU! Ibarretxe quiere prohibir la ‘Y’ vasca y no sabe que la Grecia podría explicar su actitud paranoide con algunos de sus mitos. Pero hombre que la ‘upsilon’ (Υ,ύ) es vigésima letra del alfabeto griego; no eches leña al fuego que ya tienen bastante ardido el monte. Cierre los morritos y diga ‘i’.

X-5: La ciudadana Rosa, blanca de Sodupe, al ladito del pueblo de mi abuela, Díaz, rosa roja del PSOE traicionado que traiciona, gris su futuro. Caen flechas, tantas que tapan el Sol; ella piensa como el espartano ante el persa abusón: mejor; así pelearemos a la sombra. A veces comportarse no importa demasiado si la honradez y el valor no te dan la espalda. Agoreros vaticinan ya a quién o quienes saldrán beneficiados. No sólo en Delfos hay pitonisas drogadas que leen el destino de los demás que el propio es imposible. No; si va a ser cierto que el único partido de izquierdas que queda es el PP; porque, Lenín, no esta ni a la izquierda ni a la derecha: está muerto. Muchos, demasiados, lo ignoran. Incluidos, sus ex compañeros o camaradas y periodistas como Javier Ortiz. ¡A mandar, oiga! Siga la caza.

X-6: El ciudadano Joan Tardà i Coma, actualmente despierto y en agresiva vigilia permanente, republicano, de exquisitos modales y numerosas perlas que engalanan su glosario particular, ha dicho ‘estamos hartos, cansados y sospechamos que se nos puede tomar el pelo’. ¡Bingo! Se espera una gran manifestación de ERC, (eso sí, sin pistolas que estamos en el s. XXI), para pedir papeles de Salamanca, la Independencia (¿con Señor o sin él?) o lo que se tercie; vienen elecciones. Los papeles no sólo los que estén en catalán, ¿eh? también en la lengua de Joseph Pla.

X-7: El ciudadano Jaume Roures, alto ejecutivo de Mediapro; ya saben ‘fúbol es fúbol’ que dijo Platón, se queja de los amistosos mensajes de Sogecable a los clubes maza en mano. Mientras, Sogecable sigue bajando en Bolsa; ¡Qué dura es la competencia cuando hay competencia! Tus socios echan de menos al ‘Gran Poder’ de Don Jesús.

X-8: La Ministra Carme Chacón, papeleta la de meterse en el Urbanismo siendo maestra de Derecho Constitucional y una brillante carrera a sus treinta y pocos años. Siga con el Doctorado y deje que los urbanistas se encarguen ellos solos de cargarse el medio antes de que el urbanismo se la cargue a usted. Los ciudadanos no podemos olvidar su congoja ante la muerte de un compañero opositor del Congreso. Parecía sincera que ya es mucho; mucho más que ignorar el significado de ‘proclive’ de su mariscal Basileo Z-XIV.

X-9: El ciudadano Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior Izquierda se acaba de caer a la planta baja después de treinta años viviendo de la política, dice ’Batasuna es una organización terrorista dependiente de ETA’ y para demostrarlo ha dicho que sin permiso de ETA no echan ni siquiera unos polvos; bueno, no fue eso exactamente lo que dijo pero fue algo así que se disolvía en una taza, cuenco o crátera. Ha vuelto a aparecer en TV después de la jugada maestra de Francia con la colaboración de la guardia civil deteniendo a cuatro terroristas mientras hacían porquerías con polvos los muy guarros. Empiezo a creer que sí somos un poco cretinos soportando a este señor en política durante tantos años.

Y-10: El ciudadano Roberto Flórez era espía, ahora ex expía, expía encarcelado sus culpas, pues para quien vivir hechos cotidianos no es suficiente y ansía el mito de la esperanza de la fama corre sus riesgos. El héroe griego, como los grandes criminales, necesita ser reconocido como tal en sus hazañas; algún coronel tiene que escribirle. Traición, secretos y cintas de vídeo parecen acusarle; también miente su acusador y jefe antiguo, Alberto Saiz, director de ’CNI’ (Cómo Nos Ilusiona) ser espías claro, donde todo el mundo parece mentir que para eso tienen permiso como… Bond; James Bond. Cualquier día alguien canta; habrá que cambiar de Juez.

Z-XIV: El ciudadano Presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, “el Ilimitado”, ha detectado el problema de la Economía que se va dar un batacazo, a pesar de la risa contenida de la Vicepresidenta de Gobierno, esta muy tranquilo porque, si él, no ha hecho absolutamente nada como es costumbre ¿cómo le van a echar la culpa de algo?. También ha descubierto (en esto son unos genios) que los españoles están cabreados con la continua tomadora de pelo a algo que, más o menos, digamos al dente crudele, nos empieza a doler España. En consecuencia y hasta las elecciones:nadie más español que yo y mis ministros, hasta los gallegos y catalanes. A mí me basta con decir cosas aunque no las haga; soy persa, no griego. Este listo intuye que los héroes no lo son si no hay un aedo que les cante. …Será Aristóteles el Mariano. ¡Sonsoles! Que me sirvan una sangría española. ¡Ah! Y no te preocupes, yo no permitiré nunca que cantes en Teherán con pañuelito a la cabeza como las alemanas de la Orquesta Osnabrück.

Noticias relacionadas

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye

Maduro, Sánchez y el desmadre separatista

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill

Arte sacro

El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría

La amenaza de una proposición de ley

La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces

Campaña independentista en Cataluña

Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris