Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Guarderías navarras

Pilar Pérez Rodríguez
Redacción
miércoles, 5 de septiembre de 2007, 21:41 h (CET)
Es noticia estos días que desde el Departamento de Educación se está estudiando dotar de ayudas económicas a guarderías para que puedan cumplir con la normativa vigente. Me parece estupenda la iniciativa pero teniendo en cuenta que esas ayudas se harán con dinero público, o sea de todos los navarros, me gustaría hacer una sugerencia.

Primero: El coste de una plaza de guardería, pública o privada, para niños de 0 a 3 años es lógicamente muy elevado ya que hablamos de niños con necesidades especiales y continuas debidas a su corta edad.

Segundo: Es conocido el enorme potencial que supone a esas edades el cuidado personalizado desde el punto de vista emocional, afectivo y de aprendizaje y que todos los expertos aconsejan sea ejercitado el mayor tiempo posible por los progenitores.

¿No sería mejor que se invirtiera más en prestaciones directas a las familias y que ellas decidieran lo que creen es mejor para sus hijos?. Económicamente incluso saldría más rentable el que la familia cuide directamente al hijo si la dotamos de lo que cuesta la creación de una plaza a esas edades, pero lo más importante es que los niños estarían cuidados y educados de manera más personalizada y todas las familias podrían elegir con mucha más libertad.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris