Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET (PRIMERA FASE)   -   Sección:   Baloncesto

España espera sellar el pase ante una Letonia que buscará dar otra sorpresa (21:30)

Tras vencer ayer a los croatas, el equipo letón intentará dar un susto a los de
Redacción
martes, 4 de septiembre de 2007, 14:58 h (CET)
El cuadro dirigido por Jose Vicente Hernández, intentará refrendar las sensaciones que ayer mostró al apabullar sin ningún miramiento a Portugal. Por su parte, el cuadro de la Europa del Este, comandado por Biedrins, espera dar una alegría al gran número de letones que se han desplazado hacia la capital hispalense.

POSIBLES QUINTETOS
España: Calderón, Rudy Fernández, Jiménez, Pau Gasol y Felipe Reyes
Letonia: Valters, Skele, Janicenoks, Helmanis, Biedrins
Árbitros: Por determinar
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Retransmitido por laSexta a las 21:30 en directo.

José Luis Sosa / Sevilla

Con el primer paso ya dado, España espera obtener, casi en su totalidad, el pasaporte para la siguiente fase. Para ello deberá vencer a una Letonia que ya se ha desecho del cartel de cenicienta, que ahora parece estar colgado del cuello de la escuadra portuguesa.

El envite de esta tarde enfrenta a los dos equipos vencedores del grupo B en la jornada inaugural. Ambos dejaron buenas sensaciones en su primer partido, al vencer a Croacia y a Portugal desplegando un buen juego. Pero no se enfrentan sólo dos selecciones. En el primer choque de ambos, sus aficionados se dejaron la voz por ellos, además de superar en número a sus contendientes.

El cuadro báltico, liderado por el espigado Biedrins y el certero Suele, demostraron ayer que no han venido de paseo. A pesar de no poder contar con Kampala ni con Stelmahers, dos de sus estrellas más determinantes, el cuadro dirigido por Muiznieks cuenta con una base de jugadores jóvenes, que le hace tener un gran futuro; pero sin dejar de tener presente.

Los letones tambien fueron encuadrados con los españoles en el EuroBasket de Serbia. En los balcanes, el cuadro hispánico tuvo serios problemas para poder doblegar a una correosa Letonia, que sólo dobló la rodilla en la prórroga.

Si ese es el precedente más reciente, hay que remontarnos al primer EuroBasket celebrado en Ginebra en el 1935, para poder encontrar el primer choque entre ambas selecciones. Dicho encuentro se saldó con victoria letona, lo que hizo que fueran los bálticos quienes se hicieran con el oro europeo, relegando a España a la segunda plaza del podio.

Mucho ha llovido desde aquel partido, y mucho han cambiado ambas escuadras. Hoy se enfrentan dos selecciones que tienen en las gradas un gran número de aficionados que se dejaran las voces para animar a los suyos, para llevarlos en volandas hacia la segunda fase, en busca de las medallas.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris