Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET (PRIMERA FASE)   -   Sección:   Baloncesto

España vence a Portugal con la ventaja más amplia de la jornada inaugural (56-82)

Garbajosa disputó sus primeros minutos tras 5 meses sin jugar.
Redacción
martes, 4 de septiembre de 2007, 05:02 h (CET)
La Selección Española ha dejado claro que sigue a tope, arrollando a una Portugal que se mostró inofensiva, y que debería mejorar su imagen y su juego para poder lograr su pase a la siguiente fase. España jugó a un grandísimo nivel, sin mostrar ningún punto débil en defensa, y con autoridad y contundencia en ataque. El rodillo español no acusó la baja de Juan Carlos Navarro, y siempre se mostró superior a su rival, que no ofrecía respuesta.

FICHA TÉCNICA
56- Portugal: Silva (6), Santos (9), Gomes (2), Jordao (2), Evora (8) -cinco inicial-, Miranda (3), Cunha (9), Ramos (5), Minhava (-), Coelho (7), Fernandes (5) y Simao (5).

82- España: Pepe Sánchez (3), Calderón (1), Fernández (7), Jiménez (6), Reyes (10), Pau Gasol (19) -cinco inicial-, Garbajosa (8), Cabezas (7), Marc Gasol (11), Berni Rodríguez (4), Mumbrú (7) y Sergio Rodríguez (2).

Parciales: 15-21, 8-25, 14-18 y 21-18.

Árbitros: Pilipauskas (LTU), Shtriks (ISR) y Krause (GER). (2). Sin eliminados

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Europeo 2007 disputado en el Pabellón San Pablo de Sevilla ante unos 10.000 espectadores. El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, presenció el encuentro desde el palco en compañía de la Ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, y el Presidente de la ACB, Eduardo Portela.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pau Gasol

El ala-pivot de Memphis se mostró imparable en las cercanías al aro, y superó a su par cuando quiso

Lo peor: La relajación
Es el único pero que se le puede poner a la escuadra nacional; pero hasta es entendible. Con el partido resuelto, la mente de los españoles estaba en Letonia

El dato:
Es el regreso de Portugal a un Europeo tras 51 años sin disputarlos. Mal regreso para los lusos.


José Luis Sosa / Enviado especial

Lo mejor del partido, sensaciones aparte, fue el retorno del ala-pivot Jorge Garbajosa. Tras cinco meses en el dique seco, volvió al equipo y lo hizo con una notable actuación, demostrando estar bien en todos los aspectos. Salió a pista en medio de una atronadora ovación, y destacó en defensa y participó en ataque.

Portugal no inquietó en exceso a la campeona del mundo. La ventaja inicial portuguesa fue pronto eliminada por Jiménez y Gasol, quienes consiguieron una renta que sólo aumentaría.

La defensa mejoraba conforme avanzaba el partido y la esperada entrada de Garbajosa supuso el fin del partido. Una zona, mucha intensidad y brillo en ataque sirvieron para, con un parcial de 2-16, destrozar a Portugal con Carlos Cabezas como principal valedor de la defensa española.

Pero la ventaja de19 puntos no eran suficientes. Poco a poco la distancia entre un equipo y otro iba aumentando. Con los mismos argumentos que la llevaron al oro mundialista, España aumentó la renta hasta casi rozar los 27 puntos.

El descanso no cambió los papeles, y Portugal seguía siendo un mero juguete en manos de la campeona del mundo. Pronto se alcanzó la treintena de puntos de ventaja, mientras que Garbajosa seguía sumando minutos que demostraba que la lesión, de momento, es pasado.

El orgullo de la escuadra portuguesa y la relajación española posibilitaron un último cuarto que fue un mero trámite. El intercambio de canastas del cuarto final, consiguió que los lusos redujeran la desventaja, para poder afrontar con algo de esperanzas el pase a la siguiente fase.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris