Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Últimas preguntas

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 4 de septiembre de 2007, 21:56 h (CET)
Todos los domingos a las 10, en TV2 se edita este programa religioso, modélico en su género, verdaderamente interesante y testimonial. El domingo pasado ( 2/9) tuvimos la oportunidad y gracia, de escuchar a la escritora italiana, de noble ascendencia, Alexandra Borghese, que dio un recital admirable, hablando perfectamente el castellano, de lo que ella entiende y vive como católica comprometida.

Con gran sencillez y naturalidad, lejos de todo afán aleccionador, entre otras cosas, nos habló del amor a la Iglesia, cuerpo místico de Jesús, de lo que supone para ella la práctica y experiencia sacramental-confesión y comunión frecuentes; -el conocimiento de los papas Juan Pablo II, y del actual, Benedicto XVI, a quien trató como amiga antes de su elección y de cuyo libro “Jesús de Nazaret”, hizo un encendido y emotivo elogio. Aludió, antes de despedirse, a su último libro, “Sed de Dios”, de la editorial Rialp, que en Italia y en otros muchos sitios, ha tenido una acogida extraordinaria.

Seguidamente un joven y una muchacha del Camino Catecumenal, dieron un testimonio de su viaje a Roma, el encuentro con el Papa y de lo que para ellos ha supuesto estar integrados, con otros jóvenes madrileños, en Misión Joven, imborrable experiencia evangelizadora en su natural ambiente. En definitiva, un muy digno espacio religioso, que anima y estimula a los católicos a vivir con alegría y coherencia su fe.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris