Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Es la asignatura la que va contra la Constitución

JD Mez Madrid
Redacción
martes, 4 de septiembre de 2007, 21:56 h (CET)
Ante la imposición de la asignatura EpC, hay que tener en cuenta que en toda Europa solo hay un país que se considera laicista, Francia que curiosamente empieza a estar de vuelta mientras que los demás o son confesionales y cooperacionistas, es decir, en los cuales el Estado está llamado a cooperar por mandato constitucional con las religiones más relevantes. Este último es el caso de España, según se especifica en la Constitución donde se garantizan con claridad la libertad ideológica, religiosa y de culto así como la libertad de enseñanza y el derecho que asiste a los padres a que sus hijos reciban la formación moral que ellos determinen.

Pero lo que va a ocurrir es que se impartirá una moral pública para modelar a un ciudadano a imagen de la ideología socialista que engloba las nuevas teorías de género y la revisión permanente de los derechos humanos y otra moral privada relegada a la conciencia individual cuyos valores no tendrán ya ningún reconocimiento público.

Tampoco se aguanta el sofisma propalado por la propaganda oficial de que la objeción de conciencia no puede ejercerse porque va contra la ley. Pero quienes tienen que decir esto son los jueces, en su momento y que el objetivo perseguido por los objetores no es otro que demostrar que es la asignatura la que va contra la ley, contra la Constitución.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris