Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Una maratón para disfrutar

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 3 de septiembre de 2007, 21:53 h (CET)
Pues sí. Bendita la hora en la que llega el Eurobasket, pues a partir de ahora estaremos pegaditos a las emisiones de laSexta –los que no podamos acudir en directo- evitando así, a toda costa, disfrutar de la Vuelta a España. Menos mal, porque...

Comienza un torneo continental en el que España parte como favorita. Un estilo a lo que pasaba antiguamente en el fútbol, con la única diferencia de que éstos ya son campeones. No creo que existan demasiados problemas para estar entre los tres primeros, sinceramente. El triunfo solo se escapará si llega una pájara puntual.

La primera fase únicamente servirá para disgregar por la península un poco de baloncesto del bueno, pues cuatro equipos deberán caer eliminados y, salvo sorpresa descomunal, estos serán Israel, Portugal, República Checa y Polonia.

Para qué engañarnos. El Eurobasket puro y duro se llevará a cabo únicamente en Madrid. Ahí será donde los favoritos se empiecen a partir la cara por obtener el oro. Descontando a España, los favoritos vuelven a ser los de siempre: una renovada Serbia, la eterna Lituania y la que puede ser la principal sorpresa, la Eslovenia de Nesterovič.

Tampoco nos podemos olvidar de los tres equipos que obtuvieron metal en el último europeo: Grecia, Alemania y Francia. Los campeones ya tuvieron bastante con el título de Belgrado, mientras que los alemanes y los franceses siguen dependiendo en demasía de Nowitzki y Parker respectivamente. No veo opciones claras de medalla en esta ocasión.

La magia del ‘basket’ ya está aquí, aunque solo la puedan disfrutar unos pocos. Aquellos afortunados que residan en el sur peninsular o aquellos que ‘gasten’ sus vacaciones para vivir con pasión cada canasta. Y es que todos los partidos se disputan ‘de Madrid para abajo’. ¿Es que no gusta el baloncesto en el Norte? Si ya digo que el europeo debería ser Madrid 2007 y empezar en la Segunda Fase.

En fin. Ya no nos queda nada. Son horas contadas las que quedan para el comienzo y algunos se matarán por conseguir las últimas entradas que salen hoy a la venta. Los demás, nos conformaremos con vivirlo desde casa. Serán cincuenta y cuatro partidos en catorce días. Una maratón para la que solo nos harán falta una pantalla, un sofá, bolsa de palomitas, cervecitas y... disfrutar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris