Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

¿Blanco o negro? ¡Qué más da, si me votan igual!

Miguel Massanet
Miguel Massanet
lunes, 3 de septiembre de 2007, 21:53 h (CET)
Lo malo de lo que nos está ocurriendo a los españoles es que, casi sin darnos cuenta, nos estamos acostumbrando a este estado de inestabilidad política que ha venido produciendo el sistema de gobierno implantando por el PSOE del señor ZP.. No nos llama la atención que los partidos políticos cambién de rumbo como si fueran veletas impulsadas por los vientos de las conveniencias partidarias. Por ejemplo, vemos como lo más natural del mundo que el partido socialista, un partido que siempre había defendido la unidad de España, incluso en momentos complicados como fueron aquellos años en que ETA se cebaba en los ciudadanos españoles con verdaderas carnicerías; se haya convertido en un defensor de los partidos separatistas quienes, todos lo sabemos, tienen por objetivo prioritario escindirse de España. Semejante postura hubiera sido impensable en tiempos de Felipe González que llegó al extremo de violar el propio Estado de Derecho, poniendo en funcionamiento el GAL, una banda de asesinos encargados de deshacerse de los etarras que estaban refugiados en el sur de Francia. Sin embargo, podemos facilmente constatar que, en la actualidad y dentro del mismo PSOE, existen distintos puntos de opinión. Mientras en Ferraz (por imposiciones electorales) se han decantado por rechazar el pacto con Nafarroa Bay, vemos que en el PSN hay una clara escisión entre los partidarios de unirse a los independentistas y los que, sin estar de acuerdo con Blanco y sus defensores, estiman que hay que mantener el apoyo al PSOE.

Pero es que las contradicciones son contínuas y en todos los ámbitos del partido socialista y sus apoyos en el Parlamento, Veamos al inefable señor Solbes que sólo hace unos días se manifestó excéptico y remiso con las propuestas de la ministra de la vivienda Carmen Chacón cuando proponía deducciones fiscales para los jóvenes de 20 a 30 años que alquilen viviendas. Esta postura, según información de la prensa, ya la mantenía en los ejercicios del 2004 y el 2006. Ahora, sin embargo, no le ha importado rectificar y a poyar la propuesta de la ministra que, dicho de paso, algo ha de hacer para que se note que todavía pinta algo en el partido. Pero es que, el mismo señor Solbes, que nos decía que la crisis mundial de las hipotecas no iba a afectar a España ha vuelto a rectificar aceptando que sí la puede afectar “indirectamente”. Supongo que de aquí a unos días, cuando se entere de que hay más de 60 fondos de inversión tocados por el affaire, volverá a cambiar su postura para decirnos que: ¡sálvese quien pueda! La confianza que despierta este Ejecutivo que nos ha tocado soportar es para ponerse a llorar porque ¡da asco!.

Otras contradicciones. Esta vez a cuenta de los nacionalistas catalanes. ¿Recuerdan ustedes cuando el PP solicitó la comparecencia del señor ZP en el Congreso para que explicase con detalle la actuación de su ministra Magdalena Sánchez y que diera explicaciones a cerca del desbarajuste de las infraestructuras en Catalunya? Bien, pues todos estos partidos rémoras de ZP se negaron a que compareciera el Presidente del gobierno; no obstante, vean por donde, ¡vayan ustedes a saber qué mosca les ha picado!, han cambiado de opinión y ahora los de ERC e IU han propuesto – sin que, al parecer, se les haya caído la cara de vergüenza – que el señor ZP comparezca para dar explicaciones. El único, como ya es costumbre, que ha mantenido su línea de conducta,con arreglo a los postulados que siempre a respetado, ha sido el PP que, sin tener en cuenta el desaire recibido, en su día, por los actuales proponentes, ha apoyado su petición de comparecencia.

Más de lo mismo. El señor ministro de Cultura que, sin que sirva de precedente, parece el más centrado y competente de este Gobierno de marionetas que padecemos, puso en el lugar que le corresponde a la señora Regás, que sólo se ha dedicado a decir pestes del PP, ha cometido todas las tropelías imaginables al ando de la Biblioteca Nacional y, cuando ha sido necesaria su presencia a causa de un robo de unos importantes documentos, se desentendió del caso y continuó con sus vacaciones. El ministro la trató de “vaga” con toda propiedad, porque esta levantisca señora, –comunista de pura cepa y, como todas las que no se comen un rosco, amargada y resentida – ha sido, con toda seguridad, la directora que menos ha hecho en favor de la actualización, modernización e informatización de la institución que dirigía. Lo que quisiera que explicase la señora Calvo, que la nombró, es ¿qué clase de trabajo que le encomendó? ya que asegura que ha cumplido con el. Seguramente de dijo que no hiciera nada y ella ha obedecido. Pues, sea por solidaridad, corporativismo feminista o para hacerle la puñeta al señor Molina, tanto la ex ministra señora Calvo, como la Vice de la Vogue, se han expresado en términos elogiosos para la cesada. De la Vega ha llegado a rizar el rizo, al trasmitir “la gratitud del Gobierno” a la incompetente señora. Pero no debemos extrañarnos porque todos los “incompetentes” que han abandonado el Ejecutivo y los que todavía permanecen en él, son los más apreciados por el señor ZP, porque sabe que nunca le podrán hacer sombra.

En cualquier caso, cuando alguien me comenta que la escisión de Basta Ya, el abandono del partido de Rosa Diez, el fracaso de la negociación con ETA o el fiasco catalán le arrebatarán votos al PSOE; me pongo triste, porque conociendo al votante socialista, sabiendo el rencor que atesoran en sus corazones, y su odio visceral al PP y a la derecha, no puedo menos de pensar que, si Dios no nos echa una mano, Rajoy se espabila y se pone en pie de guerra ( electoral, por supuesto) y los tipos como Gallardón y compañía se ponen un candado en la boca; mucho me temo que nos aguarda un largo via crucis por delante. Y es que, señores, esto que dice el proverbio chino de esperar sentado al portal de la casa para ver pasar el cadáver de tu enemigo ¡es muy duro y desmoralizante!

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris