Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Adios al estío

Raúl Tristán

lunes, 3 de septiembre de 2007, 21:53 h (CET)
Con algunas pinceladas alocadas, dadas con desgana sobre un lienzo amargo.

Retuvimos en la retina la patética imagen de un "Pelusa", Maradona por otras señas, siguiéndole el juego al dictador Chávez. Renegando de los EEUU, exaltado cual predicador de cerebro alienado por los efectos dañinos de las drogas duras. Y de no saber encajar la gran caída desde el Olimpo hasta el Averno. El mismo Chávez que ha explotado políticamente el terremoto del Perú para hacerse autobombo en los envíos de ayuda humanitaria.

Y Cataluña, esa incomprendida Cataluña que un día clama contra el Gobierno Central y la mimistra Magdalena Álvarez por el estado de las infraestructuras en sus dominios y, al siguiente, cuando el PP se lanza a degüello contra la ínclita, solicitando su cabeza, arremete contra los de la gaviota, olvidándose del blanco originario de sus críticas. Ahora resulta que la culpa de la mala gestión de las infraestructuras la tiene el PP... ¿Qué tendrán estos políticos catalanistas, que siempre ven la etiología de sus diarreas fuera de sus tripas?

Y los dimes y diretes con Gallardón, que pese a ser un muy buen gestor no sabe cerrar la boca a tiempo, postulándose una y otra vez, una y otra vez... Flaco favor le hace a Rajoy, que ya tiene bastante con no poder ser él mismo, silenciado por la alargada sombra del ubícuo y omnímodo Aznar. Suenan nombres de relevo en el PP, para cuando las elecciones hayan pasado. Dos oportunidades son admisibles, pero tres ya no... Y es que mira que es buena gente Rajoy. Lástima.

2014. ¿La llegada del Anticristo, el Juicio Final, el fin del mundo? ¡No , hombre, no! Según Carod el año propicio para el advenimiento de la Nación catalana en referéndum... ¡Si es que hay algunos que son de graciosillos y ocurrentes! ¡Mira que les gusta estar siempre diciendo tonterías, con tal de volver a sentir el pretérito protagonismo del que gozaron!

Y un diez para el Ministro de Cultura, al que felicito por poner a Rosa Regás en el sitio que le corresponde: de patitas en la calle, que ya está bien de aguantar las boberías sectáreas de una progre cultureta que se creía con derecho a, desde su puesto institucional, ser juez universal del mundillo intelectualoide. Por cierto, y en parecido orden de cosas (el ambientillo culto y sabiondillo), el programa tostón de literatura de TVE se acabó... Menos mal, porque programas como ese son los que en lugar de acercar la lectura a la ciudadanía, la alejan más de ella.

Y se nos fue un genio. El transgresor del verbo. Umbral. Con menos homenajes que los dados al futbolista elevado a la categoría de héroe por darle cuatro patadas a un balón. Claro que, hasta entre los que mueren de muerte súbita hay clases: un día muere Puerta y la gente le levanta un monumento, y las televisiones nos avasallan con la historia de su vida; a los pocos días muere "otro" chaval, en el Atlético Sobrarbe, y los medios no nos dicen ni su nombre, y nadie se hace eco, y nadie sale a las calles, ni le dan medallas... ¡Porca miseria de ciudadanía, que se deja llevar por la manipulación mediática! (Y ojo, respeto el dolor por ambas muertes, lo que no respeto es la diferencia de trato e "importancia" dada a las personas fallecidas).

Por cierto, François Fillon: has abierto la boca contando lo que Zapatero te ha confiado en petit comité, lo cual está muy mal visto en un político. Sin embargo, te agradecemos que dejes en evidencia a nuestro, por desgracia, Presidente. Y, aunque lo dicho ya lo sabía toda Europa, lo que desconocemos todavía es si Zapatero se encuentra realmente arrepentido de su error, o si su confesión es un bluff con el que tan sólo ha pretendido ganarse a la Francia de Sarkozy.

No podemos dejar de lado a otra Rosa, no regada, sino de diez: Rosa Díez, una socialista comprometida, una mujer de izquierdas coherente, a la que Zapatero , el destructor del PSOE, ha obligado a abandonar el partido en el que llevaba militando desde tiempo inmemorial para arrojarse a los brazos de un Basta Ya al que auguro un futuro nada prometedor. Si Ciutadans tuvo su momento y su lugar, la de Basta Ya no deja de ser otra experiencia política coyuntural. Por mi parte, preferiría que Rosa hubiera seguido luchando, desde dentro, por desalojar de la casa socialista a quienes no son sino inquilinos indeseables de la misma. Y léase Zapateros, Pepiños y otras especies similares. ¡Por favor, que luchen los Ibarra, los Bono, los Redondo, las Mora, las Pagaza...

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris