Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El efecto Schuster se exhibe en Villarreal (0-5)

Sneijder y Guti dirigieron magistralmente un sobresaliente Real Madrid
Redacción
lunes, 3 de septiembre de 2007, 00:48 h (CET)
El Real Madrid ha goleado en Villarreal, con exhibición incluida y se ha situado líder en solitario. En una primera mitad igualada, Raúl adelantó a los madridistas. El segundo tiempo, a partir del 0-3 fue un vendaval blanco. Sneijder por partida doble, Van Nistelrooy y Guti firmaron los goles del segundo acto

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal: Viera(1); Javi Venta(-), Fuentes(-), Cygan(-), Capdevila(1); Pires(1), Senna(1), Josico(-), Cazorla(1); Tomasson(-), Rossi(-)
5- Real Madrid: Casillas(3); Sergio Ramos(2), Metzelder(3), Cannavaro(2), Drenthe(2); Sneijder(3), Diarrá(2), Guti(3), Robinho(2); Van Nistelrooy(3), Raúl(3)
Cambios: En el Villarreal Mati Fernández (1) por Josico (min.55), Guille Franco (-) por Rossi (min.55), Cani (1) por Pires (min.67) y en el Real Madrid Heinze (1) por Raúl (min.57), Gago (1) por Diarrá (min 77) y Baptista (1) por Sneijder (min 77)
Goles: 0-1 Raúl min 38, 0-2 Sneijder 49, 0-3 Van Nistelrooy min 50, 0-4 Sneijder 71, 0-5 Guti 79
Árbitro: Medina Cantalejo (C.Andaluz) (1). Amonestó en los locales a Rossi (11´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Sergio Ramos (75´).
Incidencias: 22.500 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores de Villarreal y Real Madrid al salir al terreno de juego portaron camisetas blancas con el dorsal 15 de Puerta y una bandera que contenía el rostro de este y una expresión en la que se leía “siempre con nosotros”

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego del Real Madrid
Hacía mucho tiempo que los aficionados blancos no recordaban tal exhibición de fútbol de su equipo
Lo peor: La falta de definición del Villarreal
Sobretodo, en la primera mitad los amarillos hubieran acertado a batir a Casillas puede que el partido hubiera sido otro. Ocasiones para meter un gol como mínimo han tenido
El dato: Schuster y el Villarreal
Schuster fue el técnico que doglegó por última vez al conjunto amarillo, fue el 15 de abril cuando era técnico del Getafe. Precisamente, ha tenido que ser el quien de nuevo volviera a vencer al Villarreal
Manuel Monfort

Desde el 15 de abril muchos entrenadores se han enfrentaro al Villarreal y ninguno de ellos ha sabido ganarle. El último que le venció fue Schuster, como técnico del Getafe y ha tenido que ser de nuevo el quien ha doblegado al conjunto amarillo. El alemán parece tener la receta para vencer al submarino, por lo que muchos técnicos, a buen seguro, querrán pedírsela.

Con la memoria de Puerta presente arrancó un choque que prometía y tanto fue así que a los pocos minutos de iniciarse Pires ya hizo intervenir a Casillas. El conjunto amarillo imprimió un fuerte ritmo con el fin de sorprender inicialmente al vigente campeón de liga. Por otro lado, los blancos optaban por rápidas contras, aprovechando los cambios de juego del holandés Sneijder.

El Real Madrid se deshizo del empuje inicial del Villarreal y mostró lo que es capaz de hacer. Primero tuvo que ser la madera quien impidió el primer gol visitante, tras un tiro escorado de Robinho y luego fue Viera quien metió su cuerpo para impedir que Raúl no hiciera de las suyas. Aunque, el submarino amarillo, al igual que su contrincante, también buscaba la portería rival. El partido estaba atravesando una fase de equilibrio, con peligro en ambas porterías, así que el gol podía caer de cualquiera de los dos lados.

Se veía que el Real Madrid pasaba apuros en las jugadas a balón parado, lo que podía aprovechar el Villarreal, ya que tiene buenos rematadores de cabeza, como Fuentes. Lo cierto, es que en la recta final de la primera mitad los amarillos hicieron trabajar a la zaga blanca, pero fue la defensa local la que se vio sorprendida tras un buen centro de Sneijder, que Raúl introdujo al fondo de las mallas.

El gol encajado no desanimó al Villarreal, que no dejó de buscar la puerta blanca. Primero Metzelder tuvo que emplearse a fondo para conjurar el peligro ante una jugada envenenada, también Cazorla probó fortuna sin suerte y posteriormente Rossi hizo lucirse a Casillas. Aunque, también el Real Madrid pudo ampliar su ventaja en una rápida inclusión por la banda izquierda, pero Viera sacó una mano prodigiosa para evitar el pase de la muerte de Robinho.

El comienzo de la segunda mitad fue un calco del inicio de la primera, con Casillas estirándose para evitar el gol del empate. A buen seguro que los locales se arrepentirán de desperdiciar las ocasiones que tuvieron. La prueba de ello es que fue el Real Madrid quien sorprendió de nuevo, Sneijder lanzó magistralmente una falta escorada a la izquierda, que se coló por el primer palo, por toda la escuadra de Viera. El segundo gol dejó tocado al Villarreal y Van Nistelrooy lo aprovechó firmando el tercero. Sin duda, estos fueron los minutos decisivos del partido.

A partir de aquí pasó por el Madrigal un huracán llamado Real Madrid. Pellegrini necesitaba un revulsivo y lo buscó introduciendo un doble cambio, Mati Fernández y Guille Franco, por Josico y Rossi. Lo cierto, es que el Villarreal no había tirado la toalla, prueba de ello es que Casillas tuvo que volver a intervenir. Mientras, Schuster oxigenaba a su equipo haciendo debutar a Heinze, en lugar de Raúl. Aunque, el Real Madrid no interrumpió su exhibición y de nuevo Sneijder estableció el 0-4.

El Villarreal, estaba a merced del rival, pero también tuvo su ocasión en un tiro de raso de Matías que se marchó fuera, ajustado al palo. Además, se reclamó un penalty por derribo a Guille Franco. Cabe reseñar que Sneijder, unido a la calidad técnica de Guti, eran demasiado para los locales. Los madridistas no habían dado su última palabra, como quedó reseñado en un tiro raso y ajustadito de Guti que se coló en el fondo de la red.

Mientras, el Villarreal seguía intentándolo pero tenía su pólvora mojada. Así pues, el Real Madrid venció, convenció con creces en el Madrigal y se sitúa líder, además, ha sellado un 0-5 a domicilio once años después. Por otro lado, las próximas semanas confirmarán si lo de hoy deja tocado al Villarreal o bien, solo es un traspiés en su imparable progresión.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"En el primer tiempo fuimos superiores, creo que merecimos como mínimo empatar o ir con ventaja, pero el Real Madrid consiguió ese gol y en el segundo tiempo ya fueron mejores” “No perdimos de manera conservadora, una derrota afecta, pero creo que fue más un accidente del segundo tiempo" “El Real Madrid después del 0-3 jugó muy bien. Nosotros analizaremos esta derrotas y sacaremos conclusiones”
Schuster(entrenador Real Madrid)

"0-5 es una gran victoria, en una primera parte igualado, pero tuvimos que trabajar muchísimo, hicimos contras a mucha velocidad” “Es importante ganar, ahora hay un parón por la selección, en diez días nadie se acuerda de este resultado. De momento no hay que frenar la euforia” “Lo que más me ha gustado es la actitud, hay una filosofía, hay cierto automatismo y podemos mejorar cosas" “El gol de Sneijder me ha recordado a un rubio que tiraba así las faltas”.


Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris