Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET (PRIMERA FASE)   -   Sección:   Baloncesto

Portugal será el primer escollo que se encontrará España en su camino hacia el oro (lunes, 21:30)

La buena noticia del alta de Garbajosa, se une a la baja de Navarro que se pierde la primera fase.
Redacción
domingo, 2 de septiembre de 2007, 23:52 h (CET)
Hace un año un grupo de 12 jugadores se hacía con el oro en el campeonato mundial de baloncesto tras arrollar en la final al campeón europeo, Grecia. Desde entonces, la selección española sólo ha pensado en repetir éxito en casa en el campeonato continental, cita a la que acude invicta durante casi 2 años. Curiosamente fue en el Europeo de 2005, en Serbia, cuando España calló por última vez.

José Luis Sosa / Sevilla

España inicia hoy su camino hacia la primera plaza del podio con el pabellón municipal de San Pablo como lugar de salida, y con el oro como fin de trayecto, para romper la maldición del anfitrión, que dura ya 14 años. De conseguir el oro, España se llevaría a sus vitrinas un título que, hasta el momento, no posee.

Para ello deberán vencer hoy a la rocosa Portugal del ucraniano Valentyn Melnychuk y del rocoso Elvis Evora, la cual ha vuelto a un campeonato europeo tras jugar por primera y última vez en Francia, en el 1951 y quedar en 15ª posición. España no disputó ese Europeo.

Por estos precedentes, Portugal está llamada a ser la cenicienta del grupo B al estar encuadrada con España, Croacia y la Letonia de Andris Biedrins. Pero el papel de comparsa no lo quiere desempeñar Portugal, quien quiere demostrar que puede poner en aprietos a cualquiera de las selecciones que disputan este torneo.

El combinado portugués no es desconocido para los de ‘Pepu’. En los amistosos de preparación ya se vieron las caras ambas escuadras, con resultado favorable al cuadro hispano. Sin embargo, aquel amistoso lo pudo disputar ‘la Bomba’, que hoy no estará presente aquejado de unas molestias en la rodilla. Si podrá jugar Jorge Garbajosa, que cuenta con el visto bueno de la franquicia canadiense para poder jugar el torneo con su combinado nacional.

Son muchas las ilusiones puestas en el combinado nacional, para que puedan repetir éxito en el torneo que arranca en España. Sin embargo, el combinado nacional sabe de lo que significa jugar en casa y con el cartel de campeón mundial, para lo que están rebosantes de ilusión.

Los partidos de preparación quedan a un lado, y ahora es cuando arranca lo importante. Nada de lo hecho en los partidos de preparación tiene la importancia que tiene el partido ante Portugal, pues empezar con victoria allanará más el camino hacia Madrid.


EQUIPOS:


ESPAÑA: Calderón, Berni Rodríguez, Jiménez, Pau Gasol, Reyes --posible cinco inicial-- Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Mumbrú, Garbajosa, Cabezas, Rudy Fernández.


PORTUGAL: Da Silva, Ramos, Santos, Évora, Jordao --posible cinco inicial--, Minhava, Simao, Cunha, Fernandes, Gomes, Miranda y Coelho.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris