Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Valencia venció, pero no convenció (1-2)

El Almería tuteó a los de Quique Flores, cuyo única virtud fue su mayor pegada.
Redacción
domingo, 2 de septiembre de 2007, 23:28 h (CET)
Todo estaba dispuesto en el Estadio del Mediterráneo para el estreno en Primera de los almerienses ante su afición. Y efectivamente, por todo lo alto lo hizo la Unión Deportiva Almería: juego, garra, ganas, ocasiones…menos en el resultado, donde el conjunto ché se llevo el gato al agua por 1-2.

FICHA TÉCNICA
Almería 1: Cobeño (1) , Bruno (3), C. Garcia (1), Acasiete (1), Mané (1), Juanito (1), Soriano (2), Corona (3), J. Ortiz (2) , Negredo (2), Crusat (3), Pulido (-)
Valencia 2: Cañizares (1) , Caneira (2), Alexis (2), Albiol (1), Moretti (2), Baraja (2) , Albelda (1), Mata (1) , Silva (2), Morientes (2) , Angulo (2)
Cambios :
Almería: Pulido por Acasiete (45´), Uche por Ortiz (64´), Melo por Soriano (78´). En El Valencia: Marchena por baraja (59´), Arizmendi por Mata (76´), Morientes por Fernándes (43´)
Goles:
1-0: Morientes (46´) desde la frontal del área a pase de baraja. Definición de killer. 1-1: Negredo (63´) de cabeza tras un error defensivo en el saque de un corner. 1-2: Moretti (80´) tras saque de falta y jugada embarullada en el área almeriense.
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco) (2). Sobrio y correcto. 2 amarillas al Valencia (Albeada, 56´y Morientes 70´) y 2 para el Almería (Crusat en el 76´ por quejarse y a Melo 87´). Salvo la de Crusat, demasiado rigurosa, las demás bien merecidas.
. Incidencias: El Estadio del Mediterráneo registró una muy buena entrada, rozando el lleno absoluto, con el césped en un estado más que impecable.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena imagen ofrecida por el Almería ante una bestia como el Valencia
Un Almería peleón que desde el primer minuto enseñó los dientes a un dormido Valencia, que a pesar de contar con una mayor posesión del balón, pecó de falta de profundidad. El equipo local mostró rapidez y ganas ante un rival mayor que solo fue capaz de tirar tres veces a puerta.
Lo peor: La racanería del Valencia
Para nada se pareció este equipo a lo que nos tiene acostumbrado a ver. Sin profundidad ni ideas, incapaz de tirar a puerta prácticamente en todo el partido, dependiendo solamente de las jugadas a balón parado y de las individualidades de jugadores como Morientes. Eso sí, efectividad 100% sin reservas.
El dato:El recuerdo a Puerta, aún presente.
Como era de esperar, no sólo ambos equipos guardaron su esperado minuto de silencio en el centro el campo, sino que el público se unió espontáneamente al homenaje, recordando al jugador sevillista en pancartas, banderas y cánticos. .
Juan José Tonda / Almería

Un Valencia que durante todo el partido se paseó por el campo con más pena que gloria mientras echaba de menos la velocidad y solvencia que imprimen hombres clave como Joaquín o Villa. No es que lo hicieran mal, es que no lo hicieron nada bien.

Dicen que el pez grande se come al chico, pero en esta ocasión no fue del todo cierto, a no ser que nos aferremos al resultadismo, ya que ni la estadística salva la racanería desplegada por el conjunto ché.

Con una posesión sin profundidad, transcurrió toda la primera parte sin disparar entre los tres palos el Valencia, mientras el Almería a base de rápidos contragolpes pudo adelantarse en más de una ocasión, siendo la más clamorosa de ellas un disparo al larguero de Corona en el minuto 19 tras una jugada individual de libro. Crusat y Bruno hicieron y deshicieron por las bandas, pero finalmente el Valencia, ordenado pero con poco más sobre el terreno de juego, llegaba al descanso con un empate a cero que, como posteriormente fue, les sabría casi a victoria.

En la reanudación, Morientes abría el marcador con un disparo seco y contundente desde la frontal del área a pase de Baraja, de auténtico crack. Sin embargo el guión seguía siendo el mismo, un disparo, un gol, pero sin el juego y contundencia que se le presuponen a un grande de la Liga Española.
Contrario a amilanarse el Almería hizo de su capa un sayo, y lejos de bajar los brazos logró el empate con un cabezazo de Negredo en el 63 tras un saque de esquina.

Así mientras los chés achicaban las aguas de un barco que parecía predestinado a hundirse, el Almería prendía fuego en el campo rival, para finalmente tras una jugada a balón parado, Moretti haría el definitivo 1 a 2 en el minuto 80 beneficiado por un error defensivo donde entre otros Pulido hizo la estatua.

Incluso minutos después pudo el mismo Moretti marcar el tercero, y sin embargo más cercano estuvo el segundo almeriense, lamiendo el poste un disparo de Crusat en el último minuto de juego. Poco más pudo hacer el equipo local, ya que cuando un resultado no acompaña al juego, es un resultado injusto.
El grande se lleva los tres puntos, y el modesto sólo las buenas intenciones y alabanzas por su juego, que visto lo visto hoy, no es poco pero tampoco suficiente.


SALA DE PRENSA
Unai Emery(entrenador Almería)

""estoy satisfecho por el partido realizado, a pesar de la derrota. Da un aire de optimismo para el futuro, aunque sabiendo que hay que corregir cosas y apurar en la eficacia ofensiva y en la defensiva. A balón parado hemos sufrido más que en otros partidos".
Quique(entrenador Valencia)

" hemos ganado los tres puntos y tenemos dos semanas para afrontar el siguiente partido. Cada victoria, más allá de cómo se haya conseguido, da seguridad a los futbolistas", "entendemos que pese a que el partido fue malo y el resultado muy bueno, éste no va a ser un campo fácil" .


Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris