Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Barça gana con polémica arbitral (3-1)

Megía Dávila señaló un dudoso penalti y concedió un gol fantasma
Redacción
domingo, 2 de septiembre de 2007, 23:25 h (CET)
Dos goles de Ronaldinho, el primero de falta directa y el segundo de penalti dudoso, y uno de Touré Yaya, que no llegó a entrar, dieron la victoria al Barça en su debut liguero en el Camp Nou ante el Athletic. Los bilbaínos recortaron distancias con un tanto de Susaeta.

FICHA TÉCNICA
3- FC Barcelona: Valdés (2), Zambrotta (2), Márquez (2), Oleguer (2), Abidal (3), Yayá (2), Deco (2), Xavi (2), Ronaldinho (3), Messi (3) y Henry (3).
1- Athletic de Bilbao: Iraizoz (2), Iraola (2), Koikili (2), Ustaritz (2), Amorebieta (2), Tiko (2), Javi Martínez (2), David López (2), Gabilondo (2), Susaeta (3) y Aduriz (2).
Cambios : Vélez (2) por Gabilondo (min. 46), Iñaki Muñoz (2) por Tiko (min. 57), Giovanni Dos Santos (2) por Henry (min. 61), Iniesta (2) por Deco (min. 66), Milito (2) por Ronaldinho (min. 77), Cuéllar (2) por Susaeta (min. 80).
Goles: Ronaldinho 1-0 min. 8; Ronaldinho 2-0 min. 34; Susaeta 2-1 min. 71; Touré Yaya 3-1 min. 72.
Árbitro: Megía Dávila (colegio madrileño) (1/3). Mostró amarillas a Deco (24'), Gorka Iraizoz (34'), Susaeta (45'), Márquez (61' y 76'), por lo que fue expulsado, y roja directa a Koikili (79').
Incidencias: Camp Nou. 76.817 espectadores. Minuto de silencio antes del encuentro por la muerte del sevillista Antonio Puerta. Los Catalan Dragons, de Perpinyà, finalistas de la Carnegie Cup de rugby a trece, y el cadete B del Barcelona fueron homenajeados antes del partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ronaldinho brilla con sus goles
El brasileño con el primer gol acalló muchas bocas sobre su rendimiento. Un chute de falta con potencia y colocación que se coló por la escuadra de la portería de Gorka Iraizoz.

Lo peor: La actuación arbitral
Dos decisiones discutidas de Megía Dávila y sus auxiliares ayudaron a conseguir una victoria fácil para el Barça. El penalti a Henry de Gorka era más que riguroso y el gol fantasma de Touré, no llegó a superar la línea y por tanto, no debió subir al marcador.
El dato: Xavi celebró su partido 250 en Primera división.
El centrocampista del Barcelona debutó en Primera el 3 de octubre de 1998, ante el Valencia en Mestalla, en una victoria del Barça de Louis van Gaal por 1-3.
Toni Castro / Barcelona

Demasiada polémica arbitral para un partido que el Barça tenía que haber resuelto por méritos propios. Y más aún después del dominio ofrecido en la primera parte. Un equipo con tres novedades con respecto al primer y decepcionante partido de Liga en Santander (0-0), con la entrada de Henry por el lesionado Eto’o, de Deco por Iniesta y de Márquez por Thuram.

Los azulgranas empezaron a muy buen ritmo, con velocidad y potencia. A los 8 minutos de partido, Ronaldinho ya tenía una de sus ocasiones favoritas, una falta directa desde la frontal que el brasileño no perdonó y coló el balón por toda la escuadra de Gorka Iraizoz.

El Athletic se dejaba dominar, sin llegar con peligro a la portería de Valdés. La posesión era para el Barça y también las ocasiones. En el minuto 30, de nuevo Ronaldinho combinaba de forma magnífica para Henry que chocó con el portero del Athletic. Megía Dávila pita penalti y el brasileño transforma y dedica a su hijo presente en el palco del Camp Nou.

Gran Barça en la primera parte, para un Athletic que no ofrecía peligro, como reconocía su entrenador, un equipo “demasiado blando”. En la segunda Henry tenía ganas de marcar, pero la madera le devolvió la pelota en una excelente jugada de tiralíneas con un fantástico Abidal.

Con el 2-0 en el marcador los azulgranas aflojaron un poco el ritmo y dejaron que Susaeta aprovechara un mal despeje de Valdés para recortar distancias. La afición del Camp Nou no quería más sustos, no quería volver a recordar las tragedias del final de la temporada pasada, así que tocaba asegurar el marcador.

Sin Ronaldinho en el terreno de juego, pero con la entrada del debutante Giovani Dos Santos, el equipo volvió a animarse. Messi realizó una gran jugada de auténtica estrella que solo faltó ponerle la puntilla, pero que el mexicano Giovani no acabó de materializar.

El gol de la tranquilidad, el que no tenía que haber subido al marcador, lo puso Touré Yaya, con la inestimable colaboración de Megía Dávila y su auxiliar. Era el 72 de partido cuando el potentísimo disparo de Touré se estrelló en el larguero y botó el balón sobre la línea. El colegiado, convencido por su asistente, dio por bueno el gol y la tranquilidad llegó al Camp Nou.

Primera victoria del campeonato para el Barcelona, que suma 4 puntos en dos partidos. Mejoría en el juego del equipo y solidez en el ataque, que a pesar de la lesión de Eto’o, Rijkaard cuenta con muchos fantásticos para dar espectáculo.


SALA DE PRENSA
Rijkaard(entrenador Barcelona)

Sobre Ronaldinho -"autor de dos goles en un muy buen primer tiempo"-, sobre Deco -"que marcó el ritmo-", sobre Henry -"quien ha demostrado su profundidad y peligro. Ahora tiene más ritmo y ya es importante para el equipo"-.td>
Caparrós(entrenador Athletic)

”Mi equipo salió demasiado tierno en la primera mitad. En la segunda sí estuvimos más convencidos y nos han creado ocasiones, pero nosotros también y, con el gol, estuvimos más dinámicos, aunque después vino la expulsión y el tercer tanto de ellos".


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris