Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid puso el juego y el Deportivo la contundencia (2-2)

Gran duelo en el centro del campo entre el jugador del Valladolid Borja y el jugador blanquiazul Sergio
Redacción
domingo, 2 de septiembre de 2007, 23:05 h (CET)
Partido muy disputado en el que el Real Valladolid se adelantó por dos veces en el marcador con buen fútbol. El Deportivo logró igualar el marcador a base de empuje, garra y balones largos en un encuentro muy entretenido para el público que acudió al estadio José Zorrilla.

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid: Butelle (1), Pedro López (1), Gª Calvo (2), Rafa (2), Óscar Sánchez (1), Borja (3), Vivar Dorado (1), Sisi (2), Sesma (1), Kome (1) y Llorente (1)
2- Deportivo de la Coruña: Aouate (1),Barragán (1), Coloccini (2), Lopo (2), M. Pablo (1), Sergio (2), J. Rodriguez (1), Lafita (1), Guardado (2), Verdú(1) y Taborda (1).
Cambios : Por parte del Valladolid entró Álvaro Rubio por Sesma (min 61), Kike por Kome (min 77) y Ogbeche por Llorente (min 87).
Por parte del Deportivo entró Riki por J. Rodriguez (min 74), De Guzmán por Sergio (min 83)
Goles: 1-0 Gª Calvo (min45), 1-1 Taborda (min 68), 2-1 Sisi (min 73) , 2-2 Riki (min 77)
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño) ( 1/3). Amonestó por parte del Valladolid a Llorente (min 74). Mientras en el Deportivo se llevó la cartulina amarilla Taborda (min21) y Guardado (min 49)
Incidencias: 16420 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego del Valldadolid
El Real Valladolid pese a cambiar de categoria no ha cambiado en su forma de jugar, sigue asfixiando a sus rivales y aprovechando sus ocasiones.
Lo peor: Pocas ideas en el Deportivo
Pese a sumar su primer punto el Deportivo no consiguió disipar las dudas que se ciernen sobre su juego. Sigue siendo muy lento y previsible.
El dato: El Real Valladolid recibió la copa de campeón.
El equipo vallisoletano recibió la copa que le acredita como campeón de Segunda División de la temporada 2006/2007. También fue homenajeada la atleta vallisoletana Maite Martinez por su reciente medalla conseguida en los Mundiales de Atletismo.
Por otro lado se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Antonio Puerta.
Alejandro Gómez Bartolomé/ Enviado especial a Valladolid

Se presentaba una gran tarde de fútbol. Por una parte el Depor llegaba a Zorrilla con la necesidad de conseguir un buen resultado para hacer olvidar el desastroso partido contra el Almería. El Valladolid se presentaba ante su afición, queria responder con buen juego y con un gran resultado al apoyo que demostró su parroquia logrando crear un gran ambiente en los prolegómenos del partido.

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo. Desde estos primeros lances de juego ya se podía intuir las intenciones de cada equipo; el Valladolid intentaba hacerse con el control del balón mientras que el Deportivo se mantenía atrás esperando al equipo de Mendilibar. Con el discurrir de los minutos estas intenciones de cada equipo se fueron plasmando en el césped del José Zorrilla. El Real Valladolid tenía la posesión del balón, intentaba acercarse al área deportivista por ambas bandas aprovechando la velocidad de sus dos interiores, Sisi y Sesma. Por su parte el Depor esperaba en su campo al Real Valladolid, lanzando rápidas contras por la banda izquierda buscando la habilidad de Guardado y también colgando balones hacia la cabeza de Taborda.

En la primera parte apenas hubo ocasiones por parte visitante. El primer y único lanzamiento a puerta del Deportivo fue en el minuto 31, un lanzamiento lejano de Lafita. Por parte del Real Valladolid hubo un sinfín de acercamientos a la meta de Aouate, fruto del gran trabajo de Borja y Vivar Dorado en el centro del campo, pero era difícill atravesar la muralla que componían los centrales deportivistas Lopo y Coloccini

En los últimos minutos de la primera mitad el dominio del Real Valladolid se intensificó a la par que iba tomando protagonismo en el partido el mediapunta blanquivioleta Kome que se convirtió en el canalizador del juego blanquivioleta. El Deportivo pasó grandes agobios y se vió desbordado por el vendaval de juego vallisoletano. El dominio si materalizó en gol en el último suspiro de la primera parte. Corner botado por Kome desde la banda izquierda del ataque local que es rematado por Gª Calvo en el segundo palo. Un gol que hacía justicia a lo visto en el campo durante la primera parte.

CAMBIO DE MENTALIDAD DEPORTIVISTA
El segundo tiempo comenzó con un Deportivo más intenso e intentando hacerse con el control del centro del campo. En esta parcela del terreno de juego hubo un gran duelo entre Sergio y Borja, ganando la partida en los primeros minutos el medio del equipo gallego. Sergio manejaba el juego de su equipo moviendo el balón de una banda a otra pero creando realmente peligro por la banda izquierda con las internadas del mexicano Guardado. Precisamente en una de estas internadas llegó el empate deportivista. Jugada individual de Guardado que desborda a Pedro López y pone el balón en la cabeza de Taborda que la introduce en la portería de Butelle.

Tras el gol el Valladolid parecía fuera del partido, apenas tenía el balón y poco a poco se apagaba corriendo detrás del balón. Mendilibar vio esto e introdujo en el campo a Álvaro Rubio que tomó la batuta del juego pucelano y a raiz de este cambio el Valladolid volvió a generar peligro ante la puerta de Aouate, hasta que en el minuto 73 Álvaro Rubio robó un balón que rápidamente abrió a la banda derecha donde recibió Llorente y éste centró para que Sisi lograra adelantar a su equipo en el marcador.

La afición vallisoletana se las prometía muy felices con su equipo por delante en el marcador y con el Deportivo grogui tras el tanto de Sisi. Pero poco les duró la alegría ya que Riki, que había entrado en el campo por J. Rodriguez, logró el empate en un disparo desde fuera del área que tocó en un defensa local y despistó a Butelle que solo pudo ver como el balón se introducía en sus mayas en el minuto 77.

Mendilibar hizo debutar en Primera División a Kike para intentar que no volasen dos puntos del feudo del Valladolid, pero no fue posible. Los últimos minutos de partido fueron muy imprecisos y ninguno de los dos equipos pudo romper la igualada.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilibar(entrenador del Real Valladolid)

"Si presionamos bien, defendemos bien y nos movemos bien es muy difícil tener frialdad en los últimos metros, si la tuvieramos no seríamos el Valladolid. El resultado ha sido justo porque no nos hicieron ninguna trampa, en dos tiros a puerta nos hicieron los dos goles, esto es lo que tiene la Primera División. A sido una pena que no ganaramos este partido pero aún así estoy contento con el equipo".
M.A. Lotina(entrenador del Deportivo de la Coruña)

"Nosotros sabíamos que el Valladolid nos iba a presionar muy arriba y es el que mejor lo hace de toda la Primera División, por esto nosotros sacabamos el balñon largo desde atrás y empezabamos a jugar a partir del rechace de sus centrales. Estoy mucho más contento con el rendimiento del equipo pero el parón de la competición nos viene muy mal. Tenemos que jugar esta semana un amistoso porque este equipo necesita competir para seguir progresando".


Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris