Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Remontada épica en Heliópolis (2-2)

Los hombres de Valverde perdieron su ventaja en dos minutos
Redacción
domingo, 2 de septiembre de 2007, 23:03 h (CET)
Increible, es la mejor definición para lo acontecido en el feudo verdiblanco. La primera parte deparó una lección de pegada por parte de Luís García. Cuando el partido agonizaba, y parecía que los tres puntos volaban para Barcelona, llegaban los goles de Fernando y Sobis. Un punto que sabe a gloria para el Betis.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Ricardo (1); Ilic (1), Juanito (1), Nano (1), Fernando Vega (1), Somoza (0), Rivera (0), Odonkor (3), Sobis (3), Caffa (2) y Pavone (2).
1- Español: Kameni (2); Clemente (2), Torrejón (1), Jarque (1), Zabaleta (3); Ángel (1), Moisés (1), Jonatas (2), Luis García (3); Valdo (1) y Riera (2).

Cambios : Capi (2) por Rivera (min 45) Mark González (1) por Caffa (min. 64). Fernando (2) por Pavone. (min. 74) Chica (1) por Clemente (min. 61). Corominas (2) por Jonatas (min. 74). Lola (0) por Riera (min. 86).
Goles: Luís García 0-1 min.32, Luís García 0-2 min. 41, Fernando 1-2 min. 83, Sobis 2-2 min. 84.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (1/3). Amonestó a los visitantes Clemente (54´) y Valdo (64´).
Incidencias: 42,000 espectadores en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Luís García
El jugador “perico” ha dado una lección de fútbol.
Lo peor: El centro del campo bético
No supo destruir ni crear juego.
El dato:El Español mantiene su racha
Ya son seis años los que lleva sin perder en Heliópolis.
Álvaro Arenillas

Empezar bien tras dos años agónicos, es lo que deseaba la parroquia verdiblanca al iniciarse el choque, sin embargo, la tarde no iba a ser acta para cardiacos, ya que en los últimos minutos se vio un partido roto, en el que cualquiera de los dos pudieron llevarse los tres puntos en juego.

Con el pitido inicial daba comienzo un nuevo proyecto en Heliópolis, con ilusiones renovadas. Los jugadores de las trece barras comenzaron con ganas, y no tardaron más de dos minutos en aproximarse al área rival, merced a un Pavone que era objeto de continuas faltas por parte de la zaga rival. En una de ellas, el rechace le cayó a Caffa, quién enganchó una volea que salió alta por poco. Así dieron comienzo unos primeros quince minutos en los que los hombres de Cúper dominaban el juego, pero adoleciendo de la pegada necesaria para inaugurar el marcador.

Valverde no se sentaba, parecía nervioso, mientras que el preparador bético permanecía tranquilo en su banquillo. Pero todo iba a cambiar, cuando se aproximaba ya el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Español empezó a asentarse, propiciando una mejoría en su juego, la cual le permitió poner cerco a la meta rival. Los jugadores béticos se dedicaban a correr tras la pelota, y ya se vislumbraban varios fallos de colocación en los marcajes.

Cuando el electrónico marcaba la media hora de juego llegó el primer tanto en la cuenta de un excelente Luís García. La escuadra “periquita” movía la pelota con criterio, lo que propició que Zabaleta, en una internada por la banda derecha, lograse ganar la espalda a la zaga bética y dar un balón de oro a Luís García, quién no desaprovechó el regalo e hizo subir el 0-1 al videomarcador.

La reacción bética no se hizo esperar, y por momentos pareció que el empate estaba al caer, más aún cuando Pavone realizó una gran jugada personal que le permitió quedarse solo ante Kameni, sin embargo, el portero camerunés acertó a desviar el lanzamiento del ariete argentino. Poco duró la réplica verdiblanca, ya que sólo cuatro minutos después, nuevamente Luís García, quién estaba solo ante los defensores béticos, batía nuevamente a Ricardo, tras un fantástico control y una definición aún mejor.

Los verdiblancos fueron despedidos con una sonora pitada, la cual pareció surtir efecto en el ánimo de los jugadores, puesto que, tras la reanudación, el equipo bético salió dispuesto a darle la vuelta al partido. La intensidad en el juego era otra, se luchaban todos los balones y las llegadas con peligro no se hicieron esperar. Mención especial merece Odonkor, quien fue el mejor de los locales, siendo un continuo quebradero de cabeza para la zaga rival, y teniendo hasta en tres ocasiones el gol en sus botas.

El Betis llegaba sí, pero no se quedaba atrás la escuadra catalana, que de la mano de un espléndido Luís García tuvo el 0-3 en varias ocasiones, llegando a estrellar un balón contra el poste, que de haber entrado hubiese supuesto la sentencia del partido. Sin embargo, cuando apenas quedaban diez minutos para que volasen los tres puntos hacia tierras catalanas, todo cambió. Dos goles en dos minutos pusieron las tablas en el marcador.

El primer gol bético fue logrado por Fernando, quién sólo llevaba unos cinco minutos sobre el campo, y quien supo aprovechar un fallo en la salida de Kameni para colocar un certero cabezazo que sobrepasó por alto al meta visitante. Este gol dio vida al Betis, el público comenzó a apretar, y el resultado no se hizo esperar; sólo un minuto después, Sobis aprovechó un rechace para plantarse solo ante el portero camerunés, que nada pudo hacer para evitar que el internacional brasileño culminase una remontada que ya nadie esperada.

Los últimos instantes del partido fueron de locos. Los dos equipos deambulaban por el terreno de juego sin fuerza alguna en sus piernas, lo que supuso un final de partido completamente roto, en el que cualquiera de los dos pudo haber ganado. Al final, felicidad para los locales por la remontada in extremis, y sabor agridulce para un Español que no supo ganar el partido.


SALA DE PRENSA
Héctor Cúper(entrenador del Betis)

“Hemos repetido lo que ocurrió en Huelva, hemos jugado un mal primer tiempo, tuvimos problemas en el centro del campo, y hemos tenido errores que nos han costado goles. Hemos tenido una buena reacción en el juego en la segunda parte, y terminamos pudiendo ganar cualquiera de los dos, no son los partidos que a mi me gustan, hay que tener control. La salida de Capi nos dio más juego. Aún falta equilibrio, falta tranquilidad, estamos todos muy apresurados, hay que controlar la ansiedad. No todas las jornadas no vamos a poder remontar como hoy. A la gente hay que entenderla, el aficionado quiere que el equipo funcione desde el principio. Nos falta el salto de calidad como conjunto dentro del campo”.
Valverde(entrenador del Español)

“No esperaba un final así, en el primer tiempo dominamos, pero nos faltaba hacer gol, al final lo hicimos. En la segunda el partido estaba para el 0-3, Luís lo ha tenido, pero no lo hemos conseguido y al final nos han remontado de manera increíble. No creo que haya habido exceso de confianza, y nuestra intención ha sido siempre la de matar el partido. Ha sido visto y no visto, nos han empatado en un instante. Esto es fútbol, pienso que hemos hecho un gran partido”.


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris