Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Un Zaragoza sin ideas no pasa del empate ante un compacto Racing (1-1)

Los aragoneses sólo despertaron cuando el marcador se les puso en contra pero no fue suficiente para ganar
Redacción
domingo, 2 de septiembre de 2007, 01:59 h (CET)
El Real Zaragoza sigue sin conocer el sabor del triunfo tras empatar ante un Racing que no le puso las cosas fáciles en ningún momento. Los santanderinos se adelantaron por medio de Serrano al comienzo de la segunda parte pero Oliveira puso las tablas en el marcador al empujar un remate de Ayala. Los maños achucharon en la parte final pero ya no hubo más goles. Toño brilló especialmente.

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: César (1), Diogo (1), Sergio F. (2), Ayala (2), Juanfran (2), Zapater (1), Gabi (1), D’Alessandro (1), Aimar (0), Oliveira (1) y D. Milito (1).
1- Racing de Santander: Toño (3), Pinillos (1), Oriol (2), Garay (2), L. Fernández (1), J. López (1), Duscher (1), Colsa (2), O. Serrano (2), Munitis (2) y Bolado (1).
Cambios : Jordi F. (0) por Bolado (min.54), Sergio García (0) por Gabi (min. 67), Ayoze (1) por L. Fernández (min. 78), Generelo (-) por D’Alessandro (min. 83) y Luisma (-) por Colsa (min. 86).
Goles: Serrano 0-1 min. 54 y Oliveira 1-1 min. 74.
Árbitro: Delgado Ferreira (C. Vasco) ( -) sustituido por lesión por Fernández Ortega (C. Balear) (1). Amonestó en el local a Ayala (30´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Oriol (30´), Serrano (52´) y Toño ( 91´).
Incidencias: 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción del Real Zaragoza tras recibir el gol en contra
Los zaragocistas demostraron pundonor cuando al recibir el gol de Serrano, no se vinieron abajo y se fueron a por el partido que a punto estuvieron de llevarse.
El colegiado Delgado Ferreira poco aguanto el ritmo del partido, ya que cayó lesionado al poco de iniciarse el partido debido a una lesión muscular.
El dato: El Real Zaragoza suma su primer punto de la temporada.
El conjunto aragonés ha conseguido puntuar por primera vez tras haber caído en Murcia en el debut liguero..
Christian Gaudioso / Zaragoza

Christian Gaudioso / Enviado especial
Partido entretenido el que pudieron ver los espectadores de La Romareda entre dos equipos que fueron a por el partido desde el inicio.

El choque comenzó con un Racing mejor asentado sobre el terreno de juego, ya que Munitis llevaba siempre el peligro a la portería zaragocista.

Sin embargo, la primera clara ocasión fue para los locales. Oliveira desde el vértice del área de la banda izquierda lanzó un chutazo que golpeó violentamente la madera ante un Toño que nada podía hacer ya. El ritmo del choque no lo pudo seguir el colegiado que se retiró lesionado, sustituyéndole el cuarto árbitro Fernández Ortega.

A pesar de esta oportunidad, los visitantes no se amilanaron y seguían practicando un fútbol ordenado y sin complicaciones, que con algún disparo lejano sembraron un cierto peligro sobre la portería defendida por César.

A todo esto, de nuevo Oliveria y un poco más tarde Diego Milito con disparos similares, potentes y al centro, ponían a prueba los reflejos de Toño con sendas buenas paradas.

El choque caminaba por los mismos derroteros y antes de llegar al descanso, D’Alessandro desde fuera del área hacía un disparo con rosca que se envenenó hasta tal punto que pasó rozando el poste.

Tras la reanudación, el encuentro bajó un poco en intensidad en los primeros minutos de juego, que poco a poco fue aumentando.

De hecho, Diego Milito, que antes había errado un mano a mano al tirar el balón rozando el palo tras un pase de Aimar, volvía a confirmar a Toño como el hombre del partido, después de un cabezazo en el que el portero racingista sacó una mano milagrosa. La afición y jugadores zaragocistas comenzaban a desesperarse.

Pero cuando parecía imposible batir al infranqueable Toño, tras un saque de esquina, Ayala se elevaba hasta el cielo para rematar un balón que Oliveira remachó a la red sumando así su segundo gol en Liga. Era el minuto 74 y los aragoneses veían posible la remontada.

Sin embargo, el conjunto maño, jugando ya con tres delanteros con la entrada de Sergio García por Gabi, con más corazón que cabeza se fue al ataque a por la victoria pero todos los centros al área eran sacados con facilidad por la defensa santanderina, que finalmente logró un empate que dejó sensaciones distintas a ambos equipos.

Con este resultado, el Real Zaragoza suma su primer punto de la temporada tras la derrota en Murcia de la primera jornada. Por su parte, el Racing de Santander sigue invicto al lograr su segundo empate de la temporada, que además han sido ante dos rivales de entidad, como lo son los aragoneses y el pasado domingo el Barcelona.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

"Era complicado jugar con velocidad y precisión ante un equipo tan replegado como había estado el Racing de Santander y el gol de ellos nos ha obligado a asumir muchos riesgos. El mejor del partido ha sido Toño. No estoy agobiado por haber sumado sólo un punto en dos jornadas. Hemos experimentado una clara mejoría con respecto al encuentro de la primera jornada contra el Real Murcia y además, quedan todavía muchas partidos por disputarse y, por tanto, un gran margen de mejora”.
Marcelino García(entrenador Racing de Santander)

" Tras marcar el 0-1 el Zaragoza tuvo que abrir espacios para buscar el empate. Si hubiera podido contar con un delantero más, posiblemente hubiéramos podido aprovechar la circunstancia para aumentar nuestra ventaja y haber sentenciado. Estoy contento por el juego de mi equipo, por el rendimiento que hemos dado y también por el resultado. Pasamos por dificultades y cuando pensaba que íbamos a ganar, el Zaragoza empató porque tiene un potencial enorme y unos grandes jugadores”.


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris